El verano pasado
Dua Lipa, entre humildes persianas de lujo en Deià Lipa

Dua Lipa en Mallorca. / Instagram
Gertrude Stein atrae a Deià a Robert Graves, que atrae a Kevin Ayers, que atrae a Mike Oldfield, que atrae a Richard Branson, que construye La Residencia donde se ha alojado Dua Lipa o Deià Lipa, ahora bajo la advocación hotelera de Bernard Arnault de LVMH, más rico que la suma de todos los anteriores con sus 150 mil millones de euros.
El mejor remedio contra una leve depresión consiste en escuchar el ‘Cold heart’ a dos voces de Deià Lipa y Elton John o, en su defecto, en extasiarse ante la imagen adjunta. Sobre todo por la contemplación admirada de las humildes persianas mallorquinas hasta el suelo. No existe apenas diferencia con las puertas de las casas típicas de Deià, que la cantante ha capturado en su Instagram. Con una diferencia, en La Residencia se comercializan a más de mil euros la noche.
El turismo de lujo consiste en endosar a los extranjeros pudientes los símbolos de una vida que los nativos gozaban espontáneamente, sin reparar en su mérito. De acuerdo en que cualquier icono mejora con Deià Lipa al lado, en su mezcla de ser Virgo y de albanesa. Sin embargo, las lamas estrechas de las persianas estaban al alcance de cualquier residente, solo cambian de valor y precio al reservarlas a celebridades instagramables.
A la hora de zambullirse en el mar, al jeque de Qatar le sobra el noventa por ciento de su yate ‘Al Lusail’ de 500 millones. A la hora de dormir o lo que sea que hagan las divas, Deià Lipa solo necesita envolverse en las persianas entornadas, características de una civilización que se extinguió para dejarle un hueco.
Suscríbete para seguir leyendo
- El CTA da su veredicto sobre los dos polémicos penaltis a favor del Mallorca ante el Athletic
- Condenan a una cadena de televisión por incluir en un reportaje a una niña saludando al Rey en Mallorca
- Sóller ordena a la familia March retirar la barrera que cierra el paso al camí de Bàlitx
- Palma tendrá que pagar todos los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià que se cancelaron
- Dos hermanos, heridos de gravedad al ser apuñalados por su padre en Palma
- El Club Mar de Palma adjudica dos de sus cuatro nuevos restaurantes al grupo madrileño Azotea
- La borrasca Harry deja 26 incidentes leves en Mallorca y desborda un torrente en Sencelles
- Vox Palma propone que el edificio de Gesa se destine a oficinas y alquileres
