Ni limusina, ni estriptis, ni borrachera: estas son las ideas más creativas para una despedida de soltera en Mallorca
Los matrimonios que celebran su despedida de soltero en la isla disponen de una amplia gama de opciones

El verano en Mallorca también significa temporada alta para las despedidas de soltera. / DPA
Simone Werner
Hasta hace unos años, las limusinas, los espectáculos de striptease y las fiestas salvajes en s'Arenal seguían estando entre los clásicos de una despedida de soltero en Mallorca. Pero esos días ya han pasado. En su lugar, muchos grupos alemanes se sienten atraídos por el agua, los beach clubs o los restaurantes especiales con espectáculos como Tabana, según Felix Stadtlander.
Un hotel como opción segura
Muchos propietarios de fincas o casas no quieren grupos de despedidas por su mala fama o exigen un depósito de 500 o 1.000 euros, por si se rompe algo, dice Stadtlander. Además, muchos grupos de Alemania sólo vienen a la isla dos noches el fin de semana. Sin embargo, los propietarios de fincas y casas están más interesados en alquilar por una semana o al menos tres noches. A los grupos de despedidas les resulta más fácil alojarse en hoteles.
Nadie pregunta qué tipo de grupo de vacaciones son, dice Stadtlander, que ya ha encontrado una casa con diez habitaciones, cada una con su propio cuarto de baño, para un grupo de hombres mayores. No todas las despedidas son la primera boda del novio. "Algunos se casan por segunda o tercera vez. Entonces, los hijos suelen organizar la despedida", dice Stadtlander.
Una despedida muy personalizada
Organizarlas puede ser todo un reto para grupos de doce o más miembros. "O alquilo catamaranes o veleros, o salimos con dos barcos. Se puede fondear juntos", dice el oriundo de Bremen. Sus clientes prefieren abstenerse de los party boats que tienen que compartir con otros, en parte porque el viaje les cuesta bastante más.
Las motos acuáticas y los quads también son muy populares. Stadtlander también pone a disposición de las fincas chefs privados que organizan veladas de tapas o paella, vuelos en helicóptero (varios viajes, tres personas por helicóptero) o paseos en globo aerostático (unos 200 euros por persona).

Muchas personas eligen Mallorca como destino para celebrar despedidas. / DPA
Programa completamente individual
Lo especial del emigrante: el cliente, por ejemplo el padrino o la madrina, le cuenta a grandes rasgos lo que tiene en mente. Stadtlander elabora entonces un programa totalmente individualizado y aporta sus propias ideas. «No tenemos un catálogo de actividades», subraya. Además de la recogida en el aeropuerto, el programa de verano suele incluir una visita a un club de playa con tumbonas (unos 100 euros por persona), una visita al restaurante Tabana con espectáculo incluido (100 euros de consumición mínima por persona en buenos asientos) o al Megapark (sala VIP, entrada incluida: 100 euros por persona).
Despedidas Big no ofrece alojamiento, como mucho consejos, pero sí muchas actividades del catálogo. La empresa, con sede en Madrid, trabaja con varias empresas de la isla para organizar unas 200 despedidas de Mallorca al año. También hay una persona de contacto in situ que se encarga de las reservas y resuelve cualquier problema que pueda surgir: Toni Nicolau. A este hombre de 39 años le contactan sobre todo españoles peninsulares, pero a veces también viajeros británicos, alemanes o franceses.
Lloseta también tiene mucho que decir
En Lloseta hay una zona donde se puede jugar al fútbol burbuja en enormes pelotas de plástico o disparar con arco y flecha (23 euros por persona). También hay castillos hinchables y un parque de obstáculos hinchables (humor amarillo, 25 euros por persona). Por el mismo precio, puede dispararse bolas de pintura en Marratxí.
Las mujeres pueden aprender algo nuevo en un taller de maquillaje. Según Nicolau, el taller de flamenco (18 euros por persona) es especialmente popular entre los clientes extranjeros. Los que quieran aprender otros bailes, como salsa o zumba, pueden reservar la fiesta de baile por 25 euros por persona. El curso de pole dance cuesta 30 euros por persona.
Ideas de planes para tu despedida de soltero en Mallorca
- Refrescarse en uno de los parques acuáticos de la isla.
- Jugar al minigolf, o a su versión a oscuras en SeaGolf, Magaluf.
- Probar suerte en el casino de Mallorca.
- Jugar al bingo en el Bingo Rosales de Palma.
- Chapotear en la piscina de la azotea de un hotel.
- Visitar la granja de alpacas de Felanitx (alpakas-mallorca.com).
- Hacer karting, por ejemplo en Magaluf o Can Picafort.
- Practicar wakeboard en un lago de Alcúdia (mallorcawakepark.com).
- Visitar el recién inaugurado Motorworld Mallorca.
- Resolver enigmas en un escape room (por ejemplo, en Palma: missionescape.es).
- Recorrer la playa a caballo (en temporada baja, en naturacavallsacova.com).
- Salir de fiesta a Lío Mallorca y ver un espectáculo de cabaret mientras cenas.
- Hacer una cata de cerveza en una cervecería artesanal (mallorcabeer.com).
- Hacer lo mismo con la ginebra (gin-eva.com).
- Demostrar tus dotes de cantante en un karaoke.
- Salir de fiesta por el barrio de moda de Santa Catalina, en Palma.
- Sumergirse en la naturaleza en uno de los parques de tirolinas y circuitos en las alturas (tirolinasgo.com).
- Admirar los animales del Parque de la Reserva y refrescarse en el agua.
- Desahogarse en las camas elásticas de Palma Jump.
- Pasar un día en la playa.
Suscríbete para seguir leyendo
- Algunas familias se van por el precio de la vivienda, pero son más las que llegan: casi 4.000 alumnos han aterrizado en escuelas de Baleares durante el curso
- Cierra Antiga, una de las últimas tiendas de antigüedades de Palma: 'Solo quedarán bares y tiendas de moda en la ciudad
- El mejor taco de Baleares tiene nuevo local
- Indignación en Pasapalabra por lo que ha sucedido entre Santiago Segura y Roberto Leal: 'Hablas cada vez más lento
- Una treintena de personas acuden a la concentración para apoyar a afectados por desahucios en los trasteros de Joan Miró
- Hallan el cadáver de Angelita, la mujer caída al mar de Mallorca hace un mes con su pareja
- Un hotelero de Manacor pide depurar responsabilidades en el departamento de Urbanismo del consistorio
- Mar Grech Fernández, graduada 'cum laude': «Lo más difícil es entrar en Harvard, una vez dentro ya no lo es»