El verano pasado
Barbra Streisand no recuerda si se acostó con Warren Beatty

Barbra Streisand en una de sus visitas a Mallorca / Image Point Sylvia Nowel
Corría julio de 2013 en la Mallorca del TIL. La artista más famosa del planeta tenía 71 años de edad, y recalaba en Mallorca de regreso de Jerusalén, donde había recibido un doctorado honoris causa. Se llamaba y se llama Barbra Streisand, conviene recordarlo porque la memoria jugará un papel en este breve relato. La acompañaba su esposo James Brolin, que ya conocía la isla y me había confesado bajo un Miró del hotel Arabella que «las mujeres mallorquinas me han gustado, porque son muy atractivas y no tan agresivas como las californianas, por no hablar de las neoyorquinas». A continuación se casó con el icono artístico.
Antes de la memoria, las memorias. Se acaban de publicar, se titulan Mi nombre es Barbra, y David Remnick, director del New Yorker y tal vez el más importante periodista contemporáneo, le señala a la Streisand:
-Dices que no sabes si te acostaste con Warren Beatty. No creo que nadie haya escrito nunca esa línea en la historia del sexo, de Hollywood, de cualquier cosa.
-Sé que dormí en la cama con él, pero no puedo recordar si tuvimos realmente penetración. Lo juro por Dios, no puedo. Yo tenía quince años y él 21, seguimos siendo amigos.
A cambio, la mujer que se protegía del sol mallorquín recordaba la insinuación directa de Marlon Brando. «Me gustaría tener sexo contigo, o ir a un museo juntos».
Suscríbete para seguir leyendo
- Algunas familias se van por el precio de la vivienda, pero son más las que llegan: casi 4.000 alumnos han aterrizado en escuelas de Baleares durante el curso
- Cierra Antiga, una de las últimas tiendas de antigüedades de Palma: 'Solo quedarán bares y tiendas de moda en la ciudad
- El mejor taco de Baleares tiene nuevo local
- Indignación en Pasapalabra por lo que ha sucedido entre Santiago Segura y Roberto Leal: 'Hablas cada vez más lento
- Una treintena de personas acuden a la concentración para apoyar a afectados por desahucios en los trasteros de Joan Miró
- Hallan el cadáver de Angelita, la mujer caída al mar de Mallorca hace un mes con su pareja
- Un hotelero de Manacor pide depurar responsabilidades en el departamento de Urbanismo del consistorio
- Mar Grech Fernández, graduada 'cum laude': «Lo más difícil es entrar en Harvard, una vez dentro ya no lo es»