A Contracorriente

Palma recibe el ‘palacio volador’ del emir de Qatar, idéntico al que regaló a Trump

La familia real qatarí vuelve a elegir Mallorca para pasar sus vacaciones

El avión del emir de Catar, aparcado este lunes en el aeropuerto de Palma.

El avión del emir de Catar, aparcado este lunes en el aeropuerto de Palma. / DM

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Palma

El aterrizaje en Palma del fastuoso avión del emir de Qatar no ha pasado desapercibido en el aeropuerto. El palacio volador de Tamim bin Hamad Al Thani tocó una de las pistas de Son Sant Joan el pasado domingo, para después terminar en la zona de vuelos privados.

Acompañó al avión, idéntico al que Qatar regaló a Trump, una aeronave más pequeña, un jet privado Gulfstream que llegó antes a la capital balear pero pidió ponerse en espera para aterrizar, ya que por protocolo debe tocar tierra antes el palacio volador del emir.

El Boeing 747-8 de la familia real qatarí está valorado en 400 millones de dólares, unos 360 millones de euros. Tiene capacidad para unos 89 pasajeros y 14 tripulantes y está equipado con multitud de lujos y comodidades, como por ejemplo once baños, cinco cocinas o una oficina privada.

Toda la decoración interior es de madera de alta gama y cuero y hay pantallas gigantes distribuidas por los diferentes salones, que están ubicados en las dos plantas del avión.

Trump ha aceptado una réplica de este avión, que se convertirá en el nuevo Air Force One para sus viajes oficiales. En estos momentos, la aeronave regalada por Qatar al presidente estadounidense se encuentra en San Antonio (Texas) para realizarle los ajustes necesarios de comunicación y seguridad, aunque los trabajos van con retraso por la falta de técnicos especializados, informa la prensa norteamericana.

De vacaciones en Mallorca

La familia real qatarí es habitual de los veranos de Mallorca. En las ocasiones que han visitado la isla, se han alojado en resorts exclusivos, reservando villas por valor de 6.500 euros la noche. También han navegado a bordo del lujoso megayate Al Lusail.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents