Gastronomía

El restaurante Es Pati de Montuïri se incorpora al grupo de restauración de Santi Taura

El reconocido chef mallorquín se hace cargo de este espacio gastronómico ubicado en el hotel Es Figueral Nou

Santi Taura en Es Pati de Montuïri.

Santi Taura en Es Pati de Montuïri. / .

El reconocido chef mallorquín Santi Taura, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol en su restaurante DINS Santi Taura, amplía su universo gastronómico con la incorporación de Es Pati de Montuïri a su grupo de restauración. Este nuevo espacio se suma a la oferta culinaria de Grup Santi Taura, consolidando la apuesta del chef por integrar su cocina en entornos hoteleros únicos y exclusivos de Mallorca.

Ubicado en el hotel boutique Es Figueral Nou, una finca mallorquina del siglo XVIII cuidadosamente restaurada y rodeada de naturaleza, Es Pati de Montuïri ofrece una experiencia gastronómica íntima y sofisticada. El hotel, gestionado por NYBAU Hotels & Restaurants, está reservado a adultos mayores de 12 años y se encuentra a las afueras del encantador pueblo de Montuïri, en pleno corazón rural de Mallorca.

En Es Pati de Montuïri, la propuesta culinaria está basada en la gastronomía balear actualizada con técnicas contemporáneas y sabores actuales. En ella también es posible encontrar platos, ingredientes y elaboraciones con influencias más internacionales que enriquecen la experiencia. Además, dispone de un menú degustación compuesto por ocho pasos que podrá variar en función de la temporada y de la disponibilidad del mercado.

Compromiso con la cocina balear renovada

La carta incluye entrantes como el Ravioli de ‘borrida’ de bacalao con salsa cremosa de azafrán –una reinterpretación de la receta originaria de lo que ahora conocemos como brandada, convertida en unos raviolis artesanales– o el Canelón de berenjena relleno de carne con salsa de ragú y sobrasada de pobre –inspirado en las tradicionales berenjenas mallorquinas–.

Entre los platos principales destacan la Lechona rellena al estilo medieval con boniato asado; el ‘Manjar blanc’ templado de merluza al vapor marinada en kimchi –que une a la perfección sabores locales, como la almendra mallorquina, e internacionales, como el kimchi– o el Lenguado ‘a la mallorquina’ con beurre blanc de espinacas y tomates confitados

Lechona rellena al estilo medieval con boniato asado

Lechona rellena al estilo medieval con boniato asado / Es Pati

 Con esta apertura, el chef Santi Taura reafirma su compromiso con la cocina mallorquina contemporánea, integrando tradición, producto local y entorno. Es Pati de Montuïri se suma así al Grup Santi Taura, que ya cuenta con cinco espacios gastronómicos en la isla sumando este nuevo restaurante (DINS Santi Taura y Urbà, en el hotel El Llorenç Parc de la Mar, en Palma; U Mayol y U Vicenç, en el hotel El Vicenç de la Mar, en Cala Sant Vicenç; y Es Pati de Montuïri, en el hotel Es Figueral Nou, en Montuïri) con una propuesta pensada para disfrutar de la gastronomía en un entorno único, con platos que reflejan el alma de la isla.

Tracking Pixel Contents