Kanye West reside en Mallorca en la propiedad que mandó construir la supermodelo Claudia Schiffer

La alemana nunca habitó la casa y la vendió pocos años después

Kanye West reside en Mallorca en la propiedad que mandó construir la supermodelo Claudia Schiffer

Kanye West reside en Mallorca en la propiedad que mandó construir la supermodelo Claudia Schiffer / Sylvia Nowel

Redacción MZ | Johannes Krayer

Desde hace ya algunas semanas, el rapero estadounidense Kanye West se encuentra en Mallorca y no deja de generar titulares, como ocurrió el pasado sábado cuando fue a comer un helado en Santanyí con su esposa Bianca Censori.

Actualmente, según información del periódico Mallorca Zeitung, perteneciente a Prensa Ibérica, el mismo grupo editor de Diario de Mallorca, la pareja vive en la antigua villa de la supermodelo Claudia Schiffer en el Cap Andritxol, en Camp de Mar (municipio de Andratx). La alemana mandó construir la propiedad a comienzos de los años 2000. En aquel entonces, MZ informó en varias ocasiones sobre las obras, que en su momento estuvieron bajo sospecha de haberse realizado sin los permisos correspondientes.

Biblioteca y jacuzzi

El entonces concejal de urbanismo de Andratx, Jaume Massot, declaró a Mallorca Zeitung que todos los proyectos de construcción contaban con los permisos necesarios. Ya en 1997 se había concedido la licencia para dos viviendas, y dos años más tarde, para un tercer edificio, una especie de casa de servicio.

"Schiffer, al parecer, necesita mucho espacio", se escribió. La vivienda principal tiene 495 metros cuadrados, y está equipada con todo tipo de lujos. "En la planta baja, la modelo mandó construir un salón de 82 metros cuadrados y una biblioteca de 34, ambos, por supuesto, con chimenea", decía el periódico alemán.

82 metros cuadrados para el gimnasio

En la planta superior se acondicionó un dormitorio de 42 metros cuadrados con un vestidor integrado de siete metros de largo, paredes dobles insonorizadas y acceso directo a una terraza cubierta con chimenea. El dormitorio incluye también un espacioso baño con un jacuzzi ubicado en una habitación separada.

En el sótano, la modelo mandó instalar una zona de fitness de 82 metros cuadrados. En cambio, se redujo espacio en la cocina: está en la planta baja y solo tiene 28 metros cuadrados. La segunda vivienda (485 metros cuadrados) también cuenta con planta baja, alta y sótano. El edificio de servicios (334 metros cuadrados) no tiene sótano.

La tercera residencia de Schiffer en Mallorca

El complejo de villas en Cap Andritxol fue la tercera residencia de la familia Schiffer en Mallorca. Primero vivieron en una casa adosada en Port d’Andratx. Desde 1997 residieron en la villa vecina a la de Willi Weber, exmánager de los pilotos Ralf y Michael Schumacher.

Sin embargo, Schiffer nunca llegó a ser feliz con la propiedad. Según se dice, nunca la habitó y la vendió en 2005. El principal motivo: el acoso constante de curiosos.

Camino cerrado sin miramientos

Otro problema fue que en el terreno de 3.800 metros cuadrados, situado en los acantilados, se encuentra una antigua torre de vigilancia, y el camino de senderismo que lleva a ella atravesaba la propiedad de Schiffer. Pero la modelo, de entonces 34 años, quería mantener alejados a los mirones: simplemente cerró el camino y valló el terreno.

Esto desató fuertes protestas por parte de los amantes de la naturaleza. Así, Claudia Schiffer vendió la propiedad por 12 millones de euros a un empresario ruso que vivía en Múnich.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents