David Méndez, ganador de la décima edición de Oleotapa

Los tres ganadores de Oleotapa 2025, con David Méndez en el centro. / M. À. A.
Miquel Àngel Adrover
En buena parte del área mediterránea el aceite de oliva es imprescindible en la cocina, para la mayor parte de cocineros un ingrediente fundamental en sus elaboraciones. La DO Oli de Mallorca organizó la décima edición de un concurso que busca los mejores platos en formato tapa, creados por chefs locales con el Oli d’oliva de Mallorca como protagonista. Ocho fueron los finalistas con platos que sorprendieron por su gran nivel, tanto en presentación, creatividad y sabor.
Entre el jurado hubo unanimidad a la hora de seleccionar al ganador: David Méndez, chef del Hotel Son Vida, y su Amanida de verat, granissat de tomatiga semidolça i oli de Mallorca, tapa de esmerada e innovadora presentación, delicadamente creativa. En segunda posición Kike Erazo, chef del restaurante Morralla, de sobra conocido por sus participaciones en concursos, tanto a nivel local como nacional. Presentó Panada oberta de bacallà i Oli de Mallorca, siempre en busca de platos con mucho sabor y color. En tercer lugar Pablo Izquierdo sorprendió con su Or a la Mediterrànea, todo un poema de color. n
- El teniente coronel de Artillería Santy Álvarez y Bennàssar, nuevo presidente de la Asociación de Artilleros de Mallorca
- Un empleado público demanda al Govern de Baleares por no dejarle teletrabajar desde Suiza
- Los acuíferos de Mallorca, bajo la sombra de los nitratos: todas las aguas subterráneas de la isla están contaminadas
- Estalla la tensión en un autobús del TIB de Mallorca y una vecina se enfrenta a los turistas: “No estamos de vacaciones, vivimos aquí”
- Carlos Alcaraz, como Rafa Nadal: así es su nuevo y lujoso catamarán personalizado de 10 millones de euros
- Un pueblo de Mallorca, el 'más bonito' para viajar este mes de abril según National Geographic
- Dos heridos leves por el hundimiento parcial del comedor del hotel Zafiro Rey Don Jaime de Santa Ponça
- Soraya Scheuring responde en catalán tras el ataque con grafitis antiturísticos a su negocio en el barrio de Pere Garau: “He crecido aquí, fui al colegio en Artà”