El grupo Lamucca gestionará el restaurante del edificio reformado en el puerto del Molinar

Vista de los pantalanes y el edificio que albergará el restaurante.

Vista de los pantalanes y el edificio que albergará el restaurante. / DM

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Palma

El grupo hostelero Lamucca, con 15 locales en Madrid, 400 empleados y una facturación de 30 millones de euros en 2024, llevará el restaurante del rehabilitado edificio del puerto del Molinar. Este será el primer establecimiento de esta empresa fuera de la capital de España. 

Lamucca pertenece a los hermanos Ofelia y Álex Marín del Coso, que abrieron su primer local en 2008 con la idea de que fuera un lugar en el que se pudiera comer a cualquier hora con una carta con productos de calidad a un precio ajustado. Ahora, la apertura del restaurante en el reformado edificio del Port Petit del Molinar supondrá su expansión fuera de Madrid. Desde el exterior se aprecia que dentro del local han empezado las obras de adecuación. 

"Ahora mismo estamos inmersos con todos los preparativos para abrir nuestro primer local en Mallorca, en El Molinar, cerca de Portitxol", señaló recientemente Ofelia Marín. 

Cabe recordar que la empresa Nautical Assets Developers Team S.L se hizo con la concesión para gestionar la dársena y el edificio social rehabilitado, con la intención de que abra este próximo verano. El contrato con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) le permite subcontratar el servicio de bar y restaurante, del que se hace cargo Lamucca.

Los hermanos Ofelia y Álex Marín del Coso, fundadores de Lamucca.

Los hermanos Ofelia y Álex Marín del Coso, fundadores de Lamucca. / Victoria Calbo

"Nuestra obsesión es ofrecer un gran producto. Las pizzas las hacemos en un horno leña con harinas ecológicas, buscamos ofrecer carnes a la parrilla de gran calidad y procuramos combinarlo con la sostenibilidad. Intentamos utilizar productos de proximidad y los postres son caseros", destacan los hermanos Marín del Coso al hablar sobre la expansión de su grupo hostelero. 

Para Ofelia Marín, expandirse a Mallorca es una “apuesta personal” porque veranea en la isla desde hace años y desea pasar más tiempo en ella, según ha declarado.

El grupo Lamucca cuenta con diferentes conceptos de restaurante con los que abarca una extensa oferta gastronómica: desde tapas tradicionales a pizzas elaboradas en horno de leña con harinas ecológicas, pokes, pad thai, además de pescados, carnes y postres caseros. También cuenta con su propio obrador en el que elaboran el pan de masa madre que sirven en sus establecimientos. 

Tracking Pixel Contents