Xavi Vanrell: “Somos únicos, hoy día la gente no quiere montar un restaurante como Cal Dimoni”
Este emblemático negocio de Algaida ha sido premiado en la feria Horeca

Xavi Vanrell, con chqueta oscura, junto a su familia, recogiendo el premio en la feria Horeca. / B. Ramon
Xavi Vanrell es la tercera generación de la familia Vanrell que está al frente de todo un emblema de la restauración mallorquina: Cal Dimoni, en Algaida, con 66 años de historia y premiado en Horeca por su cocina popular. “Somos únicos”, recalca este joven.
Una representación de la familia Vanrell ha acudido a recoger este premio de la feria Horeca, entre ellos, Xavi Vanrell, la tercera generación volcada en este restaurante, con más de seis décadas de actividad. “Ojalá podamos durar 66 años más y hacer el trabajo que hacemos y que el producto mallorquín sea para todos”, ha manifestado el nieto del fundador de Cal Dimoni.
Como nueva tercera generación que sigue con el negocio familiar, Ivars Vanrell considera que la clave para seguir atrayendo a clientes locales y turistas es “no cambiar nada” y "mantener la esencia" que creó su abuelo. “Somos únicos, hoy día la gente no quiere montar un restaurante como Cal Dimoni, además, es muy complicado reproducir la historia. Es irremplazable", añade.
Sobre qué recomendaría de la oferta del restaurante, no duda: “Yo recomendaría todo, tenemos una carta muy pequeña, con productos muy mallorquines: sopes, frit, caragols, todo se tiene que probar”.
- Muere una mujer de 40 años precipitada en Puig de Ros
- La mejor nota MIR de la Universidad de las Islas Baleares: 'Salí llorando del examen, no me lo esperaba
- Alarma en Mallorca por mensajes como este: 'Nos hemos quedado sin pisos de alquiler', el cartel de una inmobiliaria en Palma
- Debe saberse lo que pasa ahí dentro': el testimonio que desde Mallorca inspiró la docuserie para destapar la realidad del Opus Dei
- Así ha sido la emotiva despedida de una controladora aérea del aeropuerto de Palma
- Fin de la concesión de El Pesquero de Palma: la mejor terraza del puerto renovará su gestión en agosto
- Este es el mejor restaurante de sushi de Mallorca para un chef estrella Michelin
- Herida una niña de tres años en un accidente de tráfico al estrellarse el coche en una rotonda y no llevar abrochado el cinturón a la silla