¿Estás programando algún viaje? Antes de hacerlo, consulta las aerolíneas con más reclamaciones

Algunas compañías han concentrado más del 25% de todas las reclamaciones que se han realizado durante el último año

Las principales causas de las de las denuncias de los pasajeros son los retrasos y las cancelaciones de viajes

¿Estás programando algún viaje? Antes de hacerlo, consulta las aerolíneas con más reclamaciones

¿Estás programando algún viaje? Antes de hacerlo, consulta las aerolíneas con más reclamaciones / .

Realizar una reclamación a una aerolínea nunca es una tarea agradable, pero estamos aquí para facilitar el proceso y hacerlo más ágil para ti. Una vez completes el formulario de reclamación dirigido a la aerolínea es importante saber gestionar todos los pasos necesarios. Sin embargo, te recomendamos mantener la paciencia, ya que algunas situaciones pueden requerir tiempo antes de resolverse satisfactoriamente.

El primer paso es verificar si tu vuelo cumple con los requisitos para ser reclamado. Esto puede deberse a retrasos, cancelaciones, overbooking o problemas con el equipaje. La manera más sencilla de comprobarlo es iniciando el formulario correspondiente.

Las aerolíneas han programado más de 2.000 vuelos en Son Sant Joan hasta el domingo.

Las aerolíneas han programado más de 2.000 vuelos en Son Sant Joan hasta el domingo. / Manu Mielniezuk

Este es el ránking de las aerolíneas con más reclamaciones

Según un estudio elaborado por el portal Reclamador, más de 35.000 personas iniciaron alguna reclamación en un total de 162 aerolíneas a través de esta propia compañía, que ayuda a los pasajeros durante el año pasado.

En 2024, Vueling y Ryanair se consolidaron como las aerolíneas más reclamadas en España, acumulando el 25 % y el 20 % de las quejas presentadas, respectivamente, a través de la plataforma legaltech Reclamador.es. Las principales causas detrás de estas reclamaciones incluyen:

  • Retrasos y cancelaciones de vuelos.
  • Pérdida o daños en el equipaje.
  • Situaciones de overbooking que afectaron a numerosos pasajeros.

En el último escalón del podio encontramos a Iberia con el 15% de las denuncias. Por su parte Air Europa y WIZZ concentran el 6% y el 4% respectivamente del total de las reclamaciones. Las dos aerolíneas que menos denuncias y reclamaciones tuvieron según este estudio fueron Turkish Airlines y American Airlines de los pasajeros encuestados.

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