La familia de Carolina Herrera evita la subasta de la mansión de Formentor

Los herederos de Mercedes Herrera de la Sota ingresan alrededor de 54.000 euros para paralizar el proceso de puja por casi 7,7 millones de euros

Mercedes Herrera en Formentor

Mercedes Herrera en Formentor / DM

La mansión La Quinta Mercedes, ubicada en Formentor, no saldrá finalmente a subasta porque los herederos de Mercedes Herrera de la Sota la han evitado al ingresar parte de la deuda, según informa el diario El Confidencial.

La casa en Mallorca que perteneció a la prima política de la conocida diseñadora de moda Carolina Herrera iba a ser subastada por un precio inicial de casi 7,7 millones de euros, pero en el último momento los deudores ingresaron una parte de la cuantía reclamada, alrededor de 54.000 euros, y de este modo paralizaron el proceso.

Mercedes Herrera de la Sota, que falleció en la isla en 2020, tal como ella había deseado, formaba parte de la clase alta de Caracas, estaba emparentada con la nobleza europea y era prima del marido de la diseñadora. 

La finca mide casi 4.800 metros cuadrados y en ella reside su hijo Jorge Benacerrat Herrera. La Quinta Mercedes cuenta con cinco dormitorios, tres baños, piscina y un amplio jardín con vistas a la bahía de Formentor, “la más bella del mundo”, declaraba a este diario años atrás Mercedes Herrera, viuda del banquero Moisés Benacerraf Coriat.

Para ella, esta mansión lo era “todo”. “No hay otra casa que sienta tan mía. Ni en Venezuela, ni en París, ni en Florida. La casa de mi corazón es esta. Aquí quiero pasar mis últimos días en este mundo, como es natural”, declaró en una entrevista a este diario en 2011.

El padre de Mercedes Herrera compró la mansión para su hija, tras haber conocido en los años 50 al empresario catalán Enrique Garriga, quien ordenó la construcción de muchas de las mansiones en Fomentor. “Era un señor extraordinario. Mi padre decía que cuando él muriera Formentor se hundiría y efectivamente así ha sido. Han venido nuevos, pero nada que ver”, recordaba la considerada como una de las grandes damas de Fomentor. 

Herrera rechazaba las nuevas construcciones en Formentor y la ostentación, que consideraba “un horror innecesario” y vulgar. “Cuando has sido alguien toda la vida no hay nada que demostrar. ¡Mármoles en Formentor! Hay que cuidarlo con mimo. Nuestra playa está totalmente intoxicada. Ha sido tal el despilfarro, la falta de cuidado con los anclajes que han acabado con la fauna y la flora marina. Hoy es imposible encontrar una estrella de mar, antes estaba lleno. Es la bahía más bella del mundo y las he visto a todas. Aquí se vive de siempre de forma simple y bella, sin ostentaciones vulgares. Hago una llamada a la protección de la Bahía de Formentor ya”, manifestó en 2011, nueve años antes de fallecer en Mallorca.

Carolina Herrera en Formentor

Carolina Herrera en Formentor / Lorenzo

Tracking Pixel Contents