¡Se puede conseguir! Estos son mejores consejos para no engordar durante la Navidad

Estas fiestas son días en los que es difícil decir que no a algún bocado más

¡Se puede conseguir! Estos son mejores consejos para no engordar durante la Navidad

¡Se puede conseguir! Estos son mejores consejos para no engordar durante la Navidad / .

La Navidad es una época del año en la que los excesos en comida y bebida son habituales, lo que puede poner en riesgo todo el esfuerzo realizado a lo largo del año para mantener una dieta equilibrada. Durante estas tres semanas, muchas personas ven cómo aumentan de peso considerablemente.

Sin embargo, aún es posible evitar ganar kilos de más al terminar las celebraciones navideñas. Para lograrlo, varios expertos han compartido consejos útiles y algunos trucos dietéticos interesantes que pueden marcar la diferencia.

Evitar los excesos con moderación y disciplina

Varios platos de Navidad.

Varios platos de Navidad. / .

El doctor Nicolás Romero, médico del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca y especialista en alimentación, explica que durante estas fechas una gran parte de la población española puede aumentar entre 2 y 4 kilos. Su enfoque no se centra en perder peso, sino en mantenerse durante este período festivo.

La clave está en practicar la moderación. No se trata de privarse por completo de los alimentos típicos de la Navidad, como los polvorones, sino de consumirlos con control. Probar un poco está bien, siempre y cuando se eviten los excesos.

Superar excusas y gestionar la ansiedad

Un aspecto fundamental para no engordar en Navidad es no caer en autoengaños ni excusas que permitan excesos innecesarios. Este periodo puede ser una oportunidad para trabajar en la gestión de las emociones que llevan a comer por ansiedad o miedo, y para recordar que ningún alimento está prohibido. La moderación es la clave, ya que cualquier exceso puede tener consecuencias negativas.En definitiva, disfrutar de la comida navideña de manera consciente y con autocontrol permitirá cerrar el año sin comprometer la salud ni los objetivos nutricionales.

Consejos para no engordar en Navidad

  • No te saltes comidas para no llegar con mucha hambre al evento.
  • Modera el consumo de dulces navideños. Un trozo será suficiente
  • Prioriza en el aperitivo las opciones saludables: marisco, jamón, pepinillos, cebollitas en vinagre, boquerones, ensaladas y sobre todo, evitar los fritos.
  • Cambia el café de después de comer por una bebida sana y digestiva. También puedes apostar por estas infusiones saludables que ayudan a adelgazar.
  • En el resto de comidas del día, intenta compensar con alimentos ricos en fibra, es decir, cargados de fruta y verdura. Y evita cereales y proteínas que con total seguridad, aparecerán después en grandes cantidades en tu comida o cena navideña.
  • Intenta comer en platos pequeños, prueba los alimentos, pero no repitas en cantidades ingentes.
  • Come poco a poco y masticando bien para una mejor digestión.
  • Controla el alcohol y recuerda: a mayor gradación, más calorías. Además, este no solo afectará a tu peso, sino que el alcohol también tiene efectos sobre la piel.
  • Evita los refrescos azucarados. Recuerda también: una lata de unos 330 ml contiene unos 140 kcal y cero nutrientes.
Tracking Pixel Contents