Adrián Quetglas pierde su estrella Michelin: "No lo entiendo"

El chef con restaurante en Palma y Moscú se siente triste y afectado por la decisión de los inspectores de la conocida guía gastronómica

Adrián Quetglas, en una imagen de archivo.

Adrián Quetglas, en una imagen de archivo. / DM

Martina Zender/ Redacción Sociedad

El chef Adrián Quetglas, con restaurante en Palma, no se explica cómo ha perdido la estrella Michelin que mantenía desde que la ganó en 2016. “Para ser honesto, no lo entiendo. Hemos mejorado y perfeccionado constantemente y también hemos recibido los correspondientes comentarios de nuestros huéspedes. Estamos tristes y tenemos que ver cómo nos afecta ahora», ha declarado el cocinero desde Moscú, ciudad donde también tiene un restaurante.

Quetglas se ha mostrado sorprendido y afectado por la decisión de la Guía Michelin de no renovar su estrella, que sí han mantenido el resto de restaurantes de Mallorca que la tenían. 

En 2015, Adrián Quetglas, argentino con raíces mallorquinas, abrió su restaurante en el Paseo Mallorca de Palma. Desde la edición Michelin de 2017, la comida allí no solo ha sido muy buena, sino también excelente. Sin embargo, los precios se han mantenido justos a lo largo de los años. Quetglas llama a esto la «democratización de la cocina gourmet». Un menú de cinco platos cuesta sólo 55 euros, un menú de ocho platos, 85 euros.

Al principio, todavía había voces que consideraban que el restaurante no estaba a la altura de los demás restaurantes con estrella. Algunos incluso decían que la estrella era más bien un sucedáneo, porque Michelin no publica guía en Rusia, pero Quetglas tiene mucho éxito allí con su restaurante de Moscú, que regenta junto al de Mallorca, y ha ganado premios.

Pero estas voces se callaron y Quetglas se ganó a sus críticos con una alta calidad constante, buenas ideas y platos creativos.

Tracking Pixel Contents