Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Gastronomía

José María Borrás, mejor chef de España y Portugal

Andreu Genestra y José María Borrás.

Andreu Genestra y José María Borrás.

Miquel Àngel Adrover

Palma

Después de seis meses de preparación, junto a su mentor Andreu Genestra, el joven chef José María Borrás ha sido reconocido como mejor chef joven de la Península Ibérica en el prestigioso certamen de S. Pellegrino Young Chef. Este galardón le llevará a representar a España y Portugal en la Gran Final Mundial 2025 donde competirá para alzarse como mejor joven cocinero del mundo.

El jurado, compuesto por destacados chefs como el portugués José Avillez, Quique Dacosta, Martina Puigvert y Rui Silvestre, destacaron el compromiso y talento del joven menorquín. Innovador el plato que presentó: Langosta y cochinillo balear, una creación que une la esencia y cultura del las islas con espíritu Mediterráneo. Comentan Borràs y Genestra: «Nuestro plato une la tradición gastronómica de Mallorca y Menorca, productos locales trabajados de manera sostenible. Desde la mar Mediterránea como fuente de inspiración para destacar la gran despensa de nuestras islas».

Langosta y 
cochinillo 
Balear. | MAA

Langosta y cochinillo Balear. / MAA

Un plato vibrante, muy original, que entrelaza el sabor del mar con la langosta y un producto tan nuestro como la porcelleta de porc negre.

Tracking Pixel Contents