Temporal
Adif suspende al menos hasta el próximo domingo el servicio entre Valencia y Madrid
El ministro Óscar Puente ha adelantado que los daños causado por la DANA en la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia son "importantes"
M.Bru
La circulación en línea de alta velocidad que une Valencia y Madrid seguirá suspendida, al menos, durante los próximos cuatros días, hasta el domingo 3 de noviembre inclusive, a consecuencia de los efectos producidos por el temporal de lluvias que ha afectado en las últimas horas a la Comunidad Valenciana.
Como ya ha adelantado en su cuenta X el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, los daños causado por la dana en la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia son "importantes", por lo que no parece posible reanudar el servicio en los próximos cuatro días.
Adif ha detallado en un comunicado que sigue trabajando en la supervisión de la infraestructura ferroviaria, pero su reparación "dependerá de la evolución de la situación de emergencia generada en la provincia de Valencia por la dana y siempre a las órdenes y siguiendo las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencias".
Valencia-Barcelona y Cercanías
La circulación por el corredor Mediterráneo se mantiene suspendida de manera que los trenes entre Valencia y Barcelona siguen, de momento, sin operar, ha agregado.
Tampoco el núcleo de Cercanías de Valencia retomará su operativa habitual de momento, aunque algunos de estos servicios se podrían recuperar en las próximas horas, en función de la evolución meteorológica y del estado de la infraestructura ferroviaria.
Adif ha adelantado, asimismo, que, en coordinación con Renfe, abrirá si fuera necesario esta noche de nuevo las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla y Valencia Nord, y Madrid Chamartín Clara Campoamor y Madrid Atocha para atender a las personas que lo pudiesen necesitar.
La compañía seguirá informando a través de sus canales oficiales de la evolución de los servicios ferroviarios.
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- La superborrasca Éowyn llega a España: así afectará a Mallorca, según la Aemet
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- Heridos seis pasajeros de un autobús de la EMT que ha tenido que frenar bruscamente en las Avenidas de Palma
- Ni Madrid ni Barcelona, Palma ya es la ciudad más cara para vivir
- Medida inédita en la educación en Baleares: Una mesa paritaria decidirá si obliga al profesor condenado por acoso a pasar una evaluación psiquiátrica
- China Taste 2025 aterriza en Mallorca: todo lo que debes saber del popular evento para probar comida asiática a precios asequibles
- Vuelo sin escalas entre Palma y Nueva York: Todas las novedades de la ruta aérea