Michelle Obama y el director de cine George Lucas disfrutan juntos de un 'brunch' en el Cap Vermell Grand Hotel de Canyamel

El establecimiento fue elegido como uno de los hoteles más bellos del mundo en 2023 según la UNESCO

Michelle Obama en 2017 a la salida de un restaurante en Llucalcari. | EFE / CATI CLADERA

Michelle Obama en 2017 a la salida de un restaurante en Llucalcari. | EFE / CATI CLADERA

Redacción Sociedad

La familia Obama llegó a Mallorca la noche del pasado jueves para disfrutar de la isla y su gastronomía, y tras asistir este sábado a una cena privada con más invitados que se celebró en una lujosa villa en la parte rural del pueblo de Llubí hoy por la mañana se ha podido ver a la ex primera dama en compañía del aclamado director de cine y guionista estadounidense George Lucas disfrutando de un delicioso 'brunch' en el Cap Vermell Grand Hotel.

Ubicado en Canyamel (Mallorca)el Cap Vermell Grand Hotel fue elegido el pasado mes de noviembre de 2023 como uno de los hoteles más bellos del mundo. La nominación se produjo después de haber sido eleccionado por Prix Versailles, considerado como el Premio Mundial de la Arquitectura y Diseño de la UNESCO. Este premio, otorgado anualmente en la sede de la UNESCO desde 2015, se considera el más alto reconocimiento en el ámbito del turismo y la arquitectura y tan solo lo reciben 108 hoteles de todo el mundo.

Cabe recordar además que el establecimiento acoge el único restaurante con dos estrellas Michelin, y que asimismo su oferta culinaria abarca desde un sano y nutritivo desayuno hasta las barbacoas japonesas de Roka. El desayuno bufé del hotel, que tiene las puertas abiertas a todo el mundo, tanto si se alojan en el hotel como si no, abarca desde una satisfactoria selección de zumos naturales, pasando por los huevos benedictinos, la tostada con ‘sobrassada’, brie y miel y los panqueques con yogurt y frutos rojos, entre otros.

Michelle Obama ya había probado antes parte de la gastronomía isleña, ya que comió en su última visita en el afamado restaurante Flanigan y también conoció las suculencias con sabor local del restaurante con Estrella Michelin Béns d’Avall y Ca na Toneta, entre otros establecimientos. A esta experiencia hay que añadirle ahora el 'brunch' con el que disfrutó de una mañana en el Cap Vermell Grand Hotel junto a George Lucas.

George Lucas.

George Lucas, en una foto de archivo. / AP