Alerta en España por la presencia de fragmentos metálicos en piruletas
Se recomienda a las personas que hayan comprado este producto que se abstengan de consumirlo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiende del Ministerio de Consumo, Derechos Sociales y Agenda 2030, ha alertado de la posible presencia de fragmentos metálicos en piruletas comercializadas en diferentes puntos de España.
La Aesan ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos.
Características de las piruletas
Se trata de piruletas Fruity Lollipops, de la marca Sweet Petites, procedentes de Pakistan. Los consumidores pueden comprar este producto en diversos supermercados en bolsa de 250 gramos.
Según la información facilitada por la Aesan, el lote afectado tiene una pecha de consumo preferente del 31 de julio de 2024.
¿Dónde se ha vendido?
Según la información facilitada por la Aesan, estas piruletas han sido distribuidas en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta se abstengan de consumirlo.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Proyectan dos importantes reformas que transformarán el barrio del Portitxol y su Club Náutico
- Irene Montero defiende el cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Nunca más callades