Mario Picazo anuncia la llegada de una nueva DANA: "Las tormentas pueden ser fuertes y con granizo"

El reputado meteorólogo avisa de cuando cambiarán las temperaturas

Mario Picazo anuncia la llegada de un cambio de tiempo en España: habrá que volver a sacar el paraguas

Mario Picazo anuncia la llegada de una nueva DANA: "Las tormentas pueden ser fuertes y con granizo"

Mario Picazo anuncia la llegada de una nueva DANA: "Las tormentas pueden ser fuertes y con granizo" / La Sexta

La primera ola de calor de la temporada pone los pelos de punta, Mario Picazo nos adelanta qué nos espera estos días. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, la cara menos amable del verano ya casi es una realidad.

Tocará estar muy pendiente de lo que está a punto de pasar. Llega un importante cambio que puede golpearnos de lleno y acabará siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. El verano es sinónimo de altas temperaturas, pero lo que llega puede ser infernal.

La previsión de Eltiempo.es es clara: La Dana se acercará por el oeste y ya notaremos algunos cambios. Primeras tormentas en el noroeste peninsular que pueden ser fuertes y con granizo en la Cantábrica y el norte del Ibérico. Pueden caer en la zona centro. Calor de más de 30ºC en casi todo el país.

El martes el calor se va a intensificar y el ascenso de las máximas será de hasta 8ºC en País Vasco, Navarra, La Rioja y Burgos. El miércoles volverán a subir en la mitad norte peninsular, en puntos del Mediterráneo y en Baleares.

Así, hasta que llegue la DANA con los descensos, las máximas van a poder superar los 35ºC en amplias regiones del interior peninsular.

Mario Picazo ofrece sus pronósticos en eltiempo.es

Mario Picazo ofrece sus pronósticos en eltiempo.es / eltiempo.es

Las olas de calor son una realidad con la que debemos acostumbrarnos según los datos: "Lo cierto es que las olas de calor durante esta época del año son cada vez más frecuentes y el calor llega antes. De hecho, el año pasado, la primera ola de calor oficial llegó el 26 de junio de 2023, y según el registro oficial, desde 1975 ha habido un total de 10 olas de calor en este mes".

4o