Pippo Inzaghi y Angela Robusti contraen matrimonio en Formentera

Al enlace, celebrado en la iglesia de Sant Francesc Xavier, asistieron reconocidos futbolistas italianos

Angela Robusti y Pippo Inzaghi, recién casados en Formentera

Angela Robusti y Pippo Inzaghi, recién casados en Formentera / I. Martínez

Carmelo Convalia

El entrenador y exfutbolista italiano Pippo Inzaghi y Angela Robusti contrajeron matrimonio este martes en la iglesia de Sant Francesc Xavier. La pareja frecuenta Formentera desde hace años, donde pasan temporadas de verano y comparten amigos. Tanto es así que uno de sus dos hijos fue bautizado en la misma iglesia que ayer acogió la ceremonia. Pero este acto no es más que el preámbulo de la boda oficial, que se celebrará en Salermo, Italia, el próximo 24 de junio. Durante la tarde del martes, la plaza de la Constitució era un ir y venir de floristas, fotógrafos y asistentes preparando todo el decorado y los detalles. La pareja eligió para la ocasión a empresas locales para organizar todo lo que implica un evento de estas características. Claro que hay que tener en cuenta que Angela Robusti se dedica a organizar bodas y en este caso, la suya, la llevaba preparando en Formentera desde hacía meses.

La novia llega a la iglesia acompañada de su padre.

La novia llega a la iglesia acompañada de su padre. / I. Martínez

La pareja llegó en un Mehari de color blanco siguiendo el estilo de los propios novios y de los invitados, que al vestir optaron mayoritariamente por ese color. Los invitados eligieron ropa desenfadada pero a la vez elegante. Poco antes del inicio de la ceremonia, a las 18.30 horas, la plaza aparecía transformada y la puerta de la iglesia estaba engalanada con elementos florales.

Simone Inzaghi, entrenador del Inter, y su esposa.

Simone Inzaghi, entrenador del Inter, y su esposa. / I.Martínez

El bar Centro había sido alquilado durante más de dos horas para uso exclusivo de los invitados, que se distinguían mediante una pulsera. En el interior del templo religioso el párroco, Fernando Bayón, fue el encargado de unir en matrimonio a Pippo y a Ángela, ante el entusiasmo de familiares e invitados.

Vieri y su pareja en la plaza de la Constitució.

Vieri y su pareja en la plaza de la Constitució. / I.Martínez

Entre estos había destacadas figuras del fútbol italiano como el hermano del novio, Simone Inzaghi, entrenador del Inter, y una larga lista de amigos que le han acompañado a lo largo de su vida profesional como Vieri, Massimo Ambrosini y Fabio Cavannaro, que no quisieron perderse el enlace. Todos conocen Formentera y no es la primera vez que eligen la isla para pasar unos días de vacaciones. Según los medios italianos, también asistieron Massimo Oddo, Roberto Baronio, Pasquale Foggia, Nicolas Viola, Massimo Coda, Alessandro Tuia, Riccardo Bigon, Fabio Paratici, Lillo Foti, Gaetano Ungaro... Todos ellos relacionados con el mundo del fútbol, en el que ‘Superpippo’ Inzaghi es toda una referencia para los aficionados italianos.

La boda no pasó desapercibida para nadie. Incluso horas antes era la comidilla de la isla y numerosos curiosos, residentes y turistas, estuvieron en la plaza para presenciar la llegada y la salida de los novios, tirando de móvil para grabar todos los detalles posibles. Los fotógrafos de distintos medios, especialmente italianos, estaban al acecho para captar las imágenes de la boda del verano. A las pocas horas del enlace ya corrían por las redes sociales, especialmente de Italia, las primeras imágenes y los medios deportivos y del corazón de ese país se hacían eco del feliz acontecimiento.

Suscríbete para seguir leyendo