Gastronomía

El estrella Michelin Andrea Migliaccio cocinará en Es Fanals

Andrea Migliaccio.

Andrea Migliaccio. / B.F.

Bartomeu Font Sbert

Bartomeu Font Sbert

La alta cocina italiana y mallorquina se darán la mano el 22 y 23 de junio en Es Fanals. El restaurante del hotel Jumeirah Mallorca (Port de Sóller) ofrecerá dos cenas únicas que protagonizarán Andrea Migliaccio y Javier López.

Migliaccio, galardonado con dos estrellas Michelin y proveniente de Jumeirah Capri Palace y Burj Al Arab, ha colaborado estrechamente con el chef ejecutivo de Jumeirah Mallorca, Javier López, para diseñar un exclusivo menú de degustación de seis platos, concebido especialmente para este encuentro único. Los dos afirman han preparado un viaje gastronómico donde la excelencia es la única meta: «Desde las gambas más frescas hasta el caviar, el sorprendente helado de hinojo o el lomo de cabrito lechal glaseado, cada plato es una obra maestra culinaria que invita a deleitarse con cada bocado».

La cita, bautizada como Michelin Affair, permitirá descubrir la cocina de Andrea Migliaccio, que combina la innovación y tradición, a partir de los sabores y aromas con los que creció en la isla italiana de Ischia, y que ha evolucionado magistralmente en Roma y Capri. En esta última ciudad, comanda la cocina L’Olivo, el restaurante de Jumeirah Capri Palace, donde entró a trabajar en 2005, el cual que luce dos estrellas Michelin desde 2011 y que también es miembro de la prestigiosa guía Les Grandes Tables du Monde desde el 2019.

Por su parte, el chef Javier Lopez cultivó su pasión por la cocina en su juventud a través de un negocio familiar en Barcelona. Con una gran experiencia en hostelería de lujo y colaborando con varios restaurantes con estrellas Michelin, Javier otorga un sentido de innovación y creatividad al hotel, con el foco en productos orgánicos y de temporada que son obtenidos de forma responsable por productores locales.

Leonardo Palmisano, del área de marketing de Jumeirah Mallorca, comenta que la expectación por este evento es considerable ya que solo quedan plazas para la cena de la ‘revetla de Sant Joan’, el 23 de junio, que se llevará a cabo de las 19 a 22 horas.