Alertan de una nueva estafa si has comprado un vuelo: te puedes quedar sin vacaciones y sin dinero

Alertan de un timo a nivel global que está afectando a muchos pasajeros

Pasajeros comprobando el estado de su vuelo en las pantallas de Aena en el aeropuerto de Palma.

Pasajeros comprobando el estado de su vuelo en las pantallas de Aena en el aeropuerto de Palma. / DM

Jorege López

En plena campaña de vacaciones de verano, acaba de saltar una importante alarma en Europa para advertir a los turistas de que si no están atentos pueden caer en un timo a gran escala y acabar perdiendo el presupuesto que tenían destinado a las vacaciones.

La alarma ha salido del organismo de control del consumidor de Gran Bretaña, pero afecta a las aerolíneas en casi toda Europa.

Según informa National, se ha detectado una gran estafa que está relacionada con cuentas falsas de las principales aerolíneas en redes sociales, incluidas Ryanair, easyJet, Britis Airways, Jet2...

Las cuentas falsas imitan a la perfección a los operadores oficiales para engañar a usuarios y empujarlos a divulgar información personal que utilizan con fines delictivos.

La organización de consumidores advierte de que cuando los pasajeros utilizan las redes sociales para informar de un problema o un contratiempo a una aerolínea es un momento en el que se encuentran muy vulnerables y es cuando los estafadores se abalanzan para responder a su consulta o queja, lo que lleva a los clientes a interactuar con confianza sin percatarse de que se trata de una cuenta o perfil falso.

Advierten de que estos timadores utilizan un lenguaje idéntico al de las compañías aéreas y poco después comienzan a solicitar datos personales para hacer un seguimiento de la consulta.