Aplazamiento
Suspendido en EEUU el lanzamiento de la primera misión espacial tripulada de Boeing
La nave Starliner tenía previsto alzar el vuelo este sábado para llevar a dos astronautas hasta la Estación Espacial Internacional

La plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. / EP
EFE
El lanzamiento de la primera misión espacial tripulada de Boeing se suspendió este sábado cuando faltaban menos de cuatro minutos para el despegue previsto desde Florida (EEUU) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), con dos astronautas de la NASA a bordo.
La nave Starliner de la firma privada tenía previsto alzar vuelo a las 12:25 de la tarde (16:25 GMT), desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral y con los astronautas de la NASA Barry Wilmore y Sunita Williams en su interior.
No se ha informado por el momento las causas de la suspensión o de una nueva fecha de lanzamiento, si bien Boeing y la NASA habían señalado con anterioridad que manejaban como fechas de respaldo el domingo, miércoles y el jueves próximos.
- El heredero de un imperio sueco de las hamburguesas muere tras un accidente en Valldemossa
- El Ayuntamiento de Palma ya tramita la licencia para que el restaurante Roka se instale en mayo de 2027 en el nuevo Paseo Marítimo
- 80 personas mayores disfrutan del mar por primera vez en Mallorca: 'Tengo una sensación de capricho y de cumplir un sueño
- Una serpiente de herradura en la playa de Palmira, en Peguera, asusta a bañistas y vecinos: “Venía por el agua”
- La calle Sant Esperit emerge por la masificación turística en Sant Miquel en el centro de Palma: “Aquí evitamos que los guiris nos atropellen”
- El popular mercadillo ibicenco de Las Dalias aterriza en Mallorca: Estas son sus artesanías y actividades
- Un constructor acusado de una estafa inmobiliaria en Mallorca: “No fue mi intención arruinar la vida de nadie”
- Wilhelm Bergfors, heredero de Max, cadena con 200 restaurantes en los países nórdicos