Vuelve el Sky Bar del Saratoga: las mejores vistas de Palma y nueva carta de picoteo
El primer rooftop de la ciudad es una espectacular terraza lugar histórico, imprescindible en las noches de verano de Mallorca
En la octava y última planta del emblemático Hotel Saratoga, situado en el centro de Palma, se encuentra el Sky Bar, un espacio único, con magníficas vistas, que vuelve a la vida con la llegada del buen tiempo. Inaugurado en el año 1965, fue el primer rooftop de la ciudad, un lugar casi histórico que con el paso de los años se ha convertido en una de las direcciones clave de verano en la isla mediterránea.
Una atardecer increíble con vistas del puerto a la Catedral
Además de la pequeña piscina (habilitada solo para huéspedes), sus sombrillas de diseño y sus cómodas tumbonas, entre los múltiples encantos de este rincón secreto de las alturas destaca la increíble panorámica 360 grados que abarca desde el Puerto de Palma hasta la majestuosa Catedral, una de las grandes joyas del gótico en España. El espacio reabrió sus puertas de manera oficial a principios de mayo, de cara a la temporada estival. Desde entonces, alojados y visitantes, pueden acceder al Sky Bar y disfrutar de las vistas durante todo el día, sobre todo al atardecer, cuando la caída del sol ofrece una de las estampas más bonitas de Palma.
Entre las novedades de este año, una propuesta culinaria de altura, elaborada por el chef Juan Pinel, responsable del restaurante gastronómico L’Àtic, inaugurado en enero de 2024 y situado en la plata séptima del hotel. La nueva carta del Sky Bar continua el hilo conductor del comedor formal, aunque en esta ocasión Pinel se desmarca con una oferta menos encorsetada, más informal y con más platos pensados para compartir, donde el producto destapado, con muchos guiños locales y mínima intervención es el gran protagonista, tanto al mediodía como durante las veladas nocturnas.
Una carta con vistas a la ciudad
La recién estrenada carta del Sky Bar comienza con una serie de aperitivos que de pueden comer directamente con las manos, como el pan de cristal tostado (servido con tomate de ramillet y AOVE local; con all i oli de limón y aceituna kalamata; con anchoa de Santoña o con papada ibérica de bellota), las croquetas caseras (de jamón ibérico o de pollo asado con ají amarillo y aceituna) o las ostras (al natural, con aceite de oliva virgen extra y tomate o con escabeche de naranja).
A continuación, algunas cocas caseras (como la de gambón y trampó, la de pulpo con cebolla y piñones…) o diversos platos ideales para compartir (calamar frito con mayonesa de lima; edamame salteado en ajo y chiles con sésamo negro; tomate del día con cremoso de queso mahonés y pesto de pistacho, aguacate braseado con pico de gallo, requesón y pesto de jalapeño…).
Una cuidada selección de vinos y cócteles
Además, no hay que perderse los escabeches caseros, una de las grandes especialidades del chef: de trampó mallorquín con bonito en escabeche de naranja o de remolacha, tomates, cebolleta y brossat.
Entre los principales, el steak tartare de vaca aliñado con ají amarillo y mostaza, el pulpo asado con cremoso de apio, salsa brava de chipotle y yuca o el lomo bajo de vaca madurado al grill con patatas fritas caseras. Para acompañar, una selección de vinos de Mallorca además de otras etiquetas de las principales denominaciones españolas y cócteles, perfectos para disfrutarlos en cualquier momento del día.
Abierto todos los cías, disfrútalo sin reserva previa
El Sky Bar del Saratoga abre todos los días de la semana sin servicio de reserva previa. El horario es ininterrumpido, de 11 a 24 horas. Al mediodía, la carta de almuerzos en la piscina está disponible de 13 a 16 h.; por la noche, las cenas informales a cargo de Juan Pinel se podrán disfrutar de 19.30 a 22 h.
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Éxito rotundo de las 'llonguetades' de Sant Sebastià en Palma: «Aquí están los palmesanos de verdad»
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas