El chef mallorquín Nico Galindo gana en Madrid Fusión el concurso de mojo canario
El joven cocinero de La Vieja de Jonay Hernández enamora con un plato que combina ambas islas
Miquel Àngel Adrover
El joven cocinero mallorquín Nico Galindo ha ganado la cuarta edición del concurso de mojo canario en Madrid Fusión. Ha enamorado al jurado con un plato muy mallorquín y con una pincelada canaria. A sus 22 años ejerce en los fogones de La Vieja de Jonay Hernández, el conocido restaurante de cocina canaria en Palma, y en el certamen ha presentado un guiso de anguila con mojo picón, habitual en la carta de La Vieja que entrelaza la tradición mallorquina con un toque de mojo canario.
Galindo es un enamorado de la cocina tradicional canaria y de ella destaca cómo han sabido mantener su tradición gastronómica. El jurado ha valorado la melosidad de este plato, que entrelaza perfectamente el sabor de la anguila guisada con la pincelada de mojo. El guiso es elaborado a fuego lento y a baja temperatura para suavizar el sabor fuerte de la anguila con el fondo.
El premio, de 800 euros, está patrocinado por el cabildo de Tenerife y servirá al joven cocinero para hacer más de un recorrido gastronómico. Hace poco más de un año que el mallorquín acabó sus estudios en la Escuela de Hotelería de la UIB y se revela como una de las promesas de la cocina isleña.
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Detenido por intentar atropellar a una mujer y a sus dos hijos en Palma
- Los conejillos de indias de la Vía de Cintura de Palma
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»