En Madrid

Pasteles gratis con la bandera de España: los dulces que se repartirán por el cumpleaños de Leonor

Pasteles con la bandera de España para celebrar la mayoría de edad de la Princesa Leonor.

Pasteles con la bandera de España para celebrar la mayoría de edad de la Princesa Leonor. / EUROPA PRESS

EP

Este martes 31 de octubre tendrá lugar la jura de la Constitución de la Princesa Leonor ante las Cortes Generales con motivo de su 18 cumpleaños. Un acontecimiento histórico con el que la Comunidad de Madrid se ha volcado, dispuesto a que todos los madrileños se lancen a las calles para celebrar la mayoría de edad de la heredera al trono.

Las calles y avenidas más importantes de la capital engalanadas con banderolas con el rostro de la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia, algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad iluminados con los colores de la bandera de España, una pantalla gigante en la Plaza de Callao que retransmitirá el solemne acto en directo, ¡e incluso pasteles gratis para la población!

Y es que todos aquellos que pasen mañana a las 11.00 horas por la Puerta del Sol podrán disfrutar de unos pequeños dulces con la bandera de España que el Gobierno de la Comunidad en colaboración con la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid ofrecerán gratuitamente a todos los que se acerquen al centro de la capital para vivir en directo la jura de la Princesa de Asturias.

1500 pasteles elaborados por la popular Pastelería Manacor, con una base de bizcocho de almendras y crema diplomática de naranja, y un adorno en la parte superior con los colores de la bandera de España logrado gracis a gelatina de frambuesa y limón.

Juan Antonio Martín, director del obrador, ha atendido a los micrófonos de Europa Press y nos ha contado cómo están viviendo este encargo tan especial: "Estamos muy ilusionados. Estamos de enhorabuena por poder tener este momento histórico en Manacor. Para nosotros es una gran ilusión y una gran responsabilidad" reconoce, destacado que no ha sido la Comunidad sino "el gremio de pasteleros" quienes han acordado que hiciesen ellos los dulces.

"Es un bizcocho ruso con una crema diplomática de naranja, y realmente es un pastel que lo hacemos para celebrar el día de la Comunidad de Madrid y en este caso lo que ha querido la Comunidad de Madrid es que este mismo pastel se hiciera una réplica o algo parecido para este día" explica, apuntando que en este caso no estará rematado con frutos rojos o fresas de Aranjuez porque "con la mermelada roja quedaba mal la bandera de España".

Trabajando sin descanso desde el viernes que recibieron el encargo, Juan Antonio desvela que después de todo el fin de semana trabajando será este lunes a las 16.00 horas cuando tengan que tener preparados los 1500 pasteles.