La plaza de toros de Inca acogió este viernes una rueda de prensa, con gran poder de convocatoria, en la que se presentó el cartel de la corrida mixta que se celebrará en el coso inquer el domingo 10 de septiembre con motivo de las fiestas de la barriada d’es Blanquer.

El festejo ha despertado cierto interés debido a alicientes especiales como son el debut con picadores del novillero palmesano Gabriel Pericás y la lidia de cuatro astados de la ganadería mallorquina de El Onsareño. Completarán la terna de actuantes el matador de toros aragonés, Imanol Sánchez y el rejoneador albaceteño, Juan Manuel Munera. Se correrán, también, dos reses de la ganadería salmantina Gómez de Morales. Un festejo marcado con carácter especial después de que Inca se quedase sin toros por sus fiestas patronales a finales de julio.

Al acto comparecieron la propietaria del coso, Aina Fé, Sergio Galdón, ganadero de El Onsareño, los citados diestros Imanol Sánchez y Gabriel Pericás y Antoni Serra que ejercerá de presidente de la corrida. Juan Antonio Álvarez, presidente de la Federación Taurina Balear, ejerció de presentador y moderador del acto. Álvarez, destacó el valor y el esfuerzo por parte de la empresa para llevar a cabo esta función destacando la buena presencia y trapío de las reses a lidiar seleccionadas para la ocasión. Esta corrida mixta dará comienzo a las 18 horas.

La venta de localidades comenzará el día 2 con precios de las entradas desde 30€ y podrán adquirirse en las taquillas de la plaza de 17 a 21 horas y en los puntos de venta habituales. El sábado 2 de septiembre, a las 19 horas, se llevará a cabo en el ruedo una desencajonada de los astados que serán lidiados el día 10. La entrada será gratuita.