La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado a sus seguidores de Twitter la noticia que muchos esperaban en España para los próximos tres meses: la llegada de lluvias. Después de la ola de calor que se ha vivido en el país los pasados días, según las predicciones, el ambiente seguirá siendo más cálido de lo normal, pero la probabilidad de lluvias será superior a la media habitual en esta época del año.

Aun así, en las próximas dos semanas se ha pronosticado que en España se entrará en un periodo llamado canícula. En meteorología se denomina así a la quincena más calurosa del año, que en esta ocasión arranca a mediados de julio -en concreto, este pasado sábado día 15.

Volverán las lluvias

La Aemet ha anunciado a través de la cuenta de Twitter que la predicción de temperaturas del programa Copernicus para el trimestre agosto-septiembre-octubre llama la atención porque "en la práctica totalidad de las tierras emergidas del planeta (y en buena parte de los océanos) hay una alta probabilidad de que sea más cálido de lo normal", según han pronosticado.

En el mismo hilo de la red social, la Aemet ha alertado de que, si se hace "zoom a Europa", se puede observar cómo el escenario más probable para el trimestre agosto-septiembre-octubre es el de que las lluvias estén por encima de lo normal en el sur del continente, incluida la mayor parte de España, con un 40 a 50% de probabilidad.