Parte médico

El Papa pasa una noche tranquila después de su cirugía

El pontífice se sometió este miércoles a un operación para evitar una posible obstrucción intestinal debido a una hernia abdominal

El Papa Francisco, en una imagen de archivo.

El Papa Francisco, en una imagen de archivo. / EP

Irene Savio

El Papa ha pasado "bien" su primera noche ingresado en el hospital Gemelli de Roma, tras una operación por una hernia abdominal. Así lo ha informado este jueves la oficina de prensa de la Santa Sede, que también ha precisado que durante la jornada ofrecerán más detalles sobre la salud de Francisco.

Los problemas de salud del pontífice argentino volvieron a suscitar preocupación el miércoles después de que, sin previo anuncio, el Vaticano confirma que iba a ser sometido a una cirugía laparotómica, para evitar una posible obstrucción intestinal. Más aún que se trató de la tercera vez en la que el Papa ha sido ingresado en el hospital en el último año. 

En este marco, el nuevo percance de salud del Papa podría suponer que Francisco se vea obligado a modificar su agenda pública en las próximas semanas y meses, especialmente sus viajes internacionales, según han opinado algunos analistas en las últimas horas. No obstante, tanto altos cargos del Vaticano como el equipo médico del Papa, han insistido en que se espera que Francisco pueda retomar gran parte de sus actividades.