Espera a su novio a la salida del examen y toda España solicita la EBAU en Murcia al ver lo que hace

El vídeo alcanza más de 300.000 visualizaciones y 7.500 'me gusta'

Toda España solicita la EBAU en Murcia tras ver cómo espera a su novio a la salida del examen

Toda España solicita la EBAU en Murcia tras ver cómo espera a su novio a la salida del examen

Olaya López Munuera

Esta semana se celebran las pruebas de acceso a la universidad en varias comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En concreto, el pasado lunes 5 de junio comenzaron en Murcia, Madrid, La Rioja y Cantabria; comunidades autónomas que ya van por su segunda jornada de evaluaciones y que tendrán finalizada la selectividad a mitad de la semana.

Otro año más, las redes sociales se han llenado de burlas y críticas por lo "fáciles" que son los exámenes en Murcia con respecto a Madrid. Igual que sucedió el pasado año 2021, algunos alumnos de otros territorios se quejan de que la prueba de Historia consiste en un ejercicio donde se contemplan huecos de un texto con palabras.

Más allá de las quejas, son muchos los estudiantes que bromean con la idea de hacer su prueba de acceso en la Región al suponer sus exámenes más sencillos. Pero este año se suma un nuevo motivo a este por el que los jóvenes elegirían venir hasta el sureste para ser evaluados antes de acceder a la universidad.

Una tuitera ha publicado un vídeo donde se ve cómo una chica "estaba esperando de sorpresa a que su novio saliera de un examen dela EBAU en Murcia para darle un ramo de flores". En la grabación se puede ver cómo el joven sale del aula y se encuentra con la chica, tras mirar sorprendido al ramo que trae entre manos, ambos se funden en un tierno abrazo que ha enternecido a todos los usuarios de redes sociales.

Los comentarios de la publicación, que ya alcanza más de 300.000 visualizaciones y 7.500 'me gusta', se han convertido en un paño de lágrimas para compartir experiencias amorosas relativas a la EBAU: desde a quien le dejaron una semana antes de empezarla, hasta quien cuenta otras experiencias enternecedoras o quien directamente demanda lo mismo para sí.