Joan Miró se saborea en los Tasts de Rosa Blanca de Lluís Pérez y Tomeu Arbona

Este viernes continúan las degustaciones gastronómicas en la Fundació Miró de Palma, que se prolongarán hasta el 17 de junio

Lluís Pérez y Tomeu Arbona en la primera cita de los Tasts de Rosa Blanca

Lluís Pérez y Tomeu Arbona en la primera cita de los Tasts de Rosa Blanca

Raquel Galán

Raquel Galán

El homenaje a Joan Miró en la quinta edición de los Tasts de Rosa Blanca congregó durante su primera noche a cerca de medio centenar de asistentes, que fueron recibidos por los anfitriones en la azotea del taller Sert. El pastelero Lluís Perez y el arqueólogo de la gastronomía Tomeu Arbona les dieron la bienvenida y, una vez sentados a manteles, explicaron cada uno de los platos inspirados en el artista universal afincado en Mallorca. Este viernes continuarán los Tasts y en total hay ocho citas hasta el sábado 17 de junio en la Fundació Pilar i Joan Miró.

Lluís Pérez elabora uno de los platos

Lluís Pérez elabora uno de los platos / Raquel Galan Gago

Los platos a degustar son uno de los favoritos del pintor catalán, el áspic de esqueixada de bacalao; pan tostado con sobrasada, uno de los típicos de la isla; sardinas frescas en escabeche con peras de Sant Joan; arroz de caseta, propio de los trabajos pesados durante el verano; una nueva versión de la tarta de requesón con miel, un guiño a la cocina de payés que gustaba a Miró; y un brioche de algarroba relleno de crema, un fruto muy presente en la vida del prestigioso pintor.

Las recetas de los reposteros han sido creadas con la cerveza Rosa Blanca como ingrediente, cuyas notas cítricas maridan con los platos y aportan frescura y armonía, tal como detallaron.