El homenaje a Joan Miró en la quinta edición de los Tasts de Rosa Blanca congregó durante su primera noche a cerca de medio centenar de asistentes, que fueron recibidos por los anfitriones en la azotea del taller Sert. El pastelero Lluís Perez y el arqueólogo de la gastronomía Tomeu Arbona les dieron la bienvenida y, una vez sentados a manteles, explicaron cada uno de los platos inspirados en el artista universal afincado en Mallorca. Este viernes continuarán los Tasts y en total hay ocho citas hasta el sábado 17 de junio en la Fundació Pilar i Joan Miró.

Los platos a degustar son uno de los favoritos del pintor catalán, el áspic de esqueixada de bacalao; pan tostado con sobrasada, uno de los típicos de la isla; sardinas frescas en escabeche con peras de Sant Joan; arroz de caseta, propio de los trabajos pesados durante el verano; una nueva versión de la tarta de requesón con miel, un guiño a la cocina de payés que gustaba a Miró; y un brioche de algarroba relleno de crema, un fruto muy presente en la vida del prestigioso pintor.
Las recetas de los reposteros han sido creadas con la cerveza Rosa Blanca como ingrediente, cuyas notas cítricas maridan con los platos y aportan frescura y armonía, tal como detallaron.