Oprah Winfrey, Barry Diller, Diana von Furstemberg y David Geffen, cita en Mallorca y excursión a pie en sa Dragonera

La estrella americana de la televisión recorre el litoral de la isla en la goleta Eos, del expresidente de Paramount Pictures y la Fox, y su esposa, un grupo al que se le une Geffen a bordo del superyate Rising Sun

De izquierda a derecha, Oprah Winfrey,  Gayle King, Diana von Furstemberg y Barry Diller en el faro de Cap de Tramuntana de sa Dragonera

De izquierda a derecha, Oprah Winfrey, Gayle King, Diana von Furstemberg y Barry Diller en el faro de Cap de Tramuntana de sa Dragonera / @oprah/Instagram

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Cita de celebridades de la comunicación de Estados Unidos en Mallorca a bordo de los megayates Eos y Rising Sun. La presentadora de televisión Oprah Winfrey, gran estrella de la televisión norteamericana y ganadora de varios premios Emy por el programa The Oprah Winfrey Show, el espacio de entrevistas más visto en la historia de la televisión norteamericana, ha pasado el fin de semana de las elecciones en la isla. Y lo ha hecho invitada por Barry Diller, expresidente de Paramount Pictures y de la cadena Fox y presidente del conglomerado de medios IAC, y su esposa, la diseñadora de moda Diana von Furstemberg.

Oprah Winfrey llegó a Mallorca el pasado viernes en compañía de otra estrella de la comunicación estadounidense, Gayle King, colaboradora de Winfrey y presentadora del programa CBS Morning. E inmediatamente embarcó en yate Eos de Barry Diller y Diana von Furstemberg, una supervelero valorado en más de 150 millones de dólares, de 93 metros de eslora y capacidad para alojar a 14 huéspedes cómodamente en sus siete camarotes equipados como auténticas suites de gran lujo.

El Eos tiene similitudes con el velero Koru de Jeff Bezos, que el fundador de Amazon estrenó en Mallorca en mayo. Hasta 2017 fue el velero más grande del mundo y ambos buques son goletas de porte muy clásico, con superestructura de aluminio, casco azul marino, cubierta blanca, tres mástiles y poderoso bauprés, capaces de navegara motor a una velocidad crucero de 16 nudos. algo más a vela con viento favorable.

Excursión a pie en sa Dragonera y foto en el faro

Con sus invitados a bordo, el Eos puso proa a la costa de Ponent de Mallorca. Pero anfitriones e invitados no quisieron quedarse todo el tiempo a bordo. Así que se pertrecharon con ropa deportiva, calzado adecuado y bastones y aprovecharon el sábado para hacer una excursión por sa Dragonera, fotografiándose al final de la ruta en el faro dle Cap de la Tramuntana.La propia Oprah Winfrey resume la caminata en su cuenta de Instagram, donde publica una instantánea del momento. "Caminata fácil y ventosa de dos millas (3,2 kilómetros) con Gayle King, Diana von Furstemberg y Barry. ¡Gracias nuevas rodillas! Hermosas vistas a lo largo de la costa de Mallorca".

Pero la jornada no terminó aquí. Desde que iniciaron la travesía costera por Mallorca la goleta Eos, el buque de Barry Diller, no navegó sola. Lo hizo acompañada del yate Rising Sun, el magayate de 138 metros de eslora en el que Bruce Springsteen y Jeff Bezos descubrieron Mallorca, que es propiedad del productor musical y cinematográfico norteamericano David Geffen, que había llegado a Mallorca el domingo 21 de mayo, una semana antes. El grupo se reunión a bordo del Rising Sun para almorzar todos juntos y pasar el día en compañía.

Precisamente, en julio de 2019, Oprah Winfrey descubrió y su costa invitada por David Geffen y a bordo del verero Rising Sun.