Cambio de mes y, ¿de tiempo? Los meteorólogos predicen cómo será el tiempo en junio
Mayo ha dejado datos esperanzadores, superando los registros de lluvia de 2022

Los meteorólogos predicen cómo será el tiempo en junio / JORDI OTIX
El mes de mayo terminará con tiempo inusualmente fresco y lluvias en buena parte de España. De hecho, se espera que esta situación continúe aún unos días más. Para estos últimos días de mayo y los primeros de junio (del 29 de mayo al 4 de junio), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé "una situación meteorológica similar a la del fin de semana, marcada por la inestabilidad atmosférica".
Esta inestabilidad disparará la probabilidad de que durante la semana se produzcan "chubascos y tormentas bastante generalizados y localmente fuertes en la Península y Baleares".
"Se confirma la anomalía positiva". Con estas palabras, la AEMET ha venido a ratificar lo que muchos han pronosticado. La inestabilidad continuará los próximos días y se mantendrá durante buena parte del mes de junio. Malas noticias para los que tengan vacaciones en esas semanas.
Los meteorólogos destacan el cambio radical en el tiempo tras un abril extraordinariamente seco. La sucesión de vaguadas atmosféricas y DANA han desatado chubasco y tormentas intensas y persistentes. Los datos pluviométricos de mayo son esperanzadores. Ha superado los registros de lluvia del mismo mes de 2022.
Los chubascos se generalizarán
Con junio a la vuelta de la esquina, la AEMET señala que la situación favorable a las lluvias se mantendrá. Los chubascos se generalizarán, según diferentes modelos predictivos.
Esta semana (la última de mayo y primera de junio), seguiremos teniendo chubascos y tormentas, sobre todo en las zonas interiores.
En las primeras semanas de junio, la tendencia se mantendrá. Los modelos predictivos a medio plazo vaticinan más frío de lo normal y más lluvias de lo habitual en esta época del año.
- Una mallorquina descubre qué hacen los turistas tras bajarse del bus turístico de Palma: '¡Serán cerdos!
- Muere el hombre de 54 años que fue golpeado por su hermano a martillazos en la cabeza en sa Pobla
- Un frente frío pone en alerta a Mallorca: lluvias, tormentas y granizo
- La histórica panadería mallorquina Ca l'Amo en Pep de Palma echa el cierre: 'Gracias por confiar en nosotros todos estos años
- El hombre que atacó a martillazos a su hermano en sa Pobla alega que sufrió 'un arrebato
- L'Osteria aterriza en Mallorca con sus pizzas de 45 centímetros
- Estas son las zonas más seguras para vivir en Mallorca
- Dos de los 20 municipios con más criminalidad de España están en Mallorca