Nadie se cree lo que cuesta este café en el centro de Palma: "No parece verdad"

Un usuario ha compartido en Facebook lo que le han cobrado por esta bebida en la plaza dels Patins

Nadie se cree lo cuesta este café en el centro de Palma: "No parece verdad"

Nadie se cree lo cuesta este café en el centro de Palma: "No parece verdad" / Shutterstock

El encarecimiento generalizado de la mayoría de productos de primera necesidad, la gasolina, la luz, el gas, las tarifas telefónicas, los espectáculos o los precios de los platos en los restaurantes hace que cada vez resulte más difícil tener momentos de ocio por falta de presupuesto. Por eso, en ocasiones, tener que pagar dos euros por un refresco o un café en un bar hace que sea más sencillo comprarlo en el supermercado y disfrutarlo en casa.

Por eso, cuando Joan Font compartió en su cuenta de Facebook lo que le había costado un café en pleno centro de Palma, pocos le creyeron. "No parece verdad", "Más falso que un duro sevillano", comentaron algunos. Otros aplaudían que un café solo de máquina fuera tan económico.

0,90 euros es lo que cuesta un café solo o un cortado en Madre: na Maria de Plaça, un bar ubicado en la plaza del Bisbe Berenguer de Palou o comúnmente conocida como plaza dels Patins. Desde allí explican que es una oferta que hacen hasta las 13:00 horas para "atraer a más clientes".

El pasado mes de octubre ya hablábamos de que el café había subido más de un 10% en un año, algo que evidentemente también ha encarecido el coste de pedir una taza en cualquier bar. Pero eso no es todo, como comentábamos, la subida generalizada de los precios, con una inflación que actualmente está en el 5,9%, ha provocado que la hostelería se vea obligada a subir sus precios para paliar el aumento generalizado de sus gastos mensuales y sobrevivir.