Sombras & pliegues

Mangas abullonadas: la tendencia que arrasa este verano 2023

Estas piezas son un elemento clave para dar personalidad y estilo a cualquier ‘outfit’. Y este verano 2023, las mangas abullonadas se reinventan con formas y tejidos diversos

1 Vestido Mango. / 2 Camisa de Maje. / 3 Conjunto de HyM. / 4 Top de Green Coast en El Corte Inglés.

1 Vestido Mango. / 2 Camisa de Maje. / 3 Conjunto de HyM. / 4 Top de Green Coast en El Corte Inglés. / DM

Xisca Bosch

Las mangas abullonadas se caracterizan por tener un volumen extra en la parte superior del brazo, creando un efecto de globo o campana. Pueden ser cortas, largas o de tres cuartos, y se adaptan a todo tipo de prendas: camisas, blusas, vestidos, sudaderas...

Este tipo de mangas tiene una inspiración española, ya que recuerda a las del traje de flamenca o a las de las blusas románticas del siglo XIX. También tienen un aire retro, que evoca a los años 80 y su estética exuberante. Son perfectas para darle un toque original y femenino a tu look y puedes combinarlas con pantalones ajustados o faldas lápiz para equilibrar el volumen, o con prendas oversize para crear un efecto desenfadado y moderno.

Además, son muy versátiles y se pueden lucir tanto de día como de noche. Puedes optar por colores neutros o pastel para un look sofisticado y elegante, o por estampados florales o animales para una imagen más divertida.

Debes tener en cuenta el estilo y el color de la prenda que las lleva, por ejemplo, si se trata de una camisa o blusa de tono neutro, puedes combinarla con unos vaqueros o unos pantalones de vestir y añadir unos zapatos de tacón o unas bailarinas. Si se trata de un vestido o una blusa de estilo bohemio y color vibrante, puedes combinarla con unas sandalias planas o unas botas camperas y añadir unos accesorios étnicos o de inspiración natural. Lo importante es crear armonía y equilibrio entre las diferentes piezas que utilices en tu estilismo y resaltar las mangas abullonadas como el elemento principal.

Las mejores cremas tratantes con protección solar

Si quieres cuidar tu piel y prevenir el envejecimiento prematuro, no basta con hidratarla y protegerla del sol. También necesitas una crema reafirmante que mejore la elasticidad y la firmeza de tu rostro. Te presentamos las mejores cremas reafirmantes con protección solar muy alta para el 2023.

Las mejores cremas tratantes con protección solar

Las mejores cremas tratantes con protección solar

Clinique Superdefense SPF25 tiene un efecto antifatiga que dura 12 horas, gracias a la vitamina C que aporta luminosidad y frescura. También contiene extractos de plantas que estimulan la producción de colágeno y elastina, los responsables de la firmeza de la piel.

La Roche Posay Anthelios Uv-Mune 400 SPF50 es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, contiene un complejo patentado que refuerza las defensas naturales de la piel frente al estrés oxidativo.

Unicskin Unicsun+ Dark Spot Control es perfecta para pieles con manchas o hiperpigmentación, ya que contiene activos despigmentantes que atenúan las marcas y unifican el tono. También hidrata, ilumina y previene los signos del envejecimento y, por último

Mesoestetic Mesoprotech Melan 130 Pigment Control está indicada para pieles con melasma o cloasma, unas manchas oscuras que suelen aparecer por cambios hormonales o exposición al sol y que protege y cubre las imperfecciones.

Recuerda aplicarlas cada mañana sobre la piel limpia y seca, y reaplicarlas cada dos horas si vas a estar al sol. Así mantendrás tu piel joven, firme y radiante.

Los pañuelos son tu complemento perfecto del verano

Los pañuelos sobre la cabeza son un accesorio versátil y elegante que puedes utilizar para darle un toque de color y estilo a tu cabello. Además, te protegen del sol y del calor y te ayudan a disimular esos días en los que tu cabello se empeña en no estar muy presentable. Aquí tienes algunas pautas de lo más veraniegas y con mucho estilo.

Puedes hacer una coleta o un moño alto y cubrirlo con un pañuelo anudado en la parte superior. Así conseguirás un look fresco y divertido, ideal para el día a día.

Pañuelo cómo turbante.

Pañuelo cómo turbante. / Pinterest

Puedes enrollar el pañuelo alrededor de tu cabeza como una diadema, dejando el pelo suelto o recogido o doblarlo en forma de triángulo y colocarlo sobre tu cabeza, atando los extremos debajo de tu barbilla o detrás de tu nuca. Así lograrás un estilo retro y sofisticado, perfecto para una ocasión especial.

Otra opción consiste en envolver todo tu cabello con el pañuelo, formando un turbante. Esta opción es muy cómoda y práctica, especialmente si tienes el pelo largo o rizado. Te dará un aire exótico y original. Elige diferentes colores y estampados y ¡verás cómo cambia tu look!