NOTRADAMUS 2023

Una bomba nuclear, la Tercera Guerra Mundial y llegada del hombre a Marte: esto es lo que augura Nostradamus para el 2023

El boticario francés predice seis desastres para el nuevo año

Ucrania

Ucrania / Shutterstock

Cuando empieza un nuevo año, muchos son los que acuden al libro Les Prophéties en busca de las predicciones para el nuevo año. De hecho, al revisar las de 2022, se puede ver que muchas de ellas, por no decir todas, se han cumplido en mayor o menor medida y es que predijo la guerra de Rusia y Ucrania y la muerte de la Reina Isabel II, entre muchas otras.

Se trata de una publicación de 1555 del boticario francés Nostradamus en el que comparte las predicciones de las catástrofes que ocurrirán cada año. En este libro recopiló hasta 942 cuartetos donde explicó lo que ocurriría en un total de 10 siglos, en los que se incluye el siglo 21 y, por tanto, el año 2023.

Por este motivo, cada vez que se acerca el inicio de un nuevo año, cientos de internautas acuden a la obra para compartir la profecía de lo que ocurrirá durante esos 12 meses siguientes. Lo cierto es que las interpretaciones y significados de estas predicciones pueden acertar por la ambigüedad de los versos y es que algunos hechos también resultaron acertados en años anteriores como guerras mundiales, el 11S o la pandemia del covid, entre otros.

Estas son las profecías de Nostradamus para 2023:

  • La renuncia del Papa Francisco. La profecía dice que su puesto será ocupado por una persona oscura y peligrosa que causará "un escándalo" refiriéndose quizá a que podría producirse una guerra religiosa que afectaría a todo el mundo. De hecho, se sabe que tiene firmada su renuncia desde hace más de 9 años en el caso de que tenga algún impedimento médico.
  • Explosión de una bomba nuclear y cambio climático. Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”, indica Nostradamus. Esta afirmación ha sido considerada por los estudiosos como una predicción que augura un empeoramiento del cambio climático debido a la explosión de una bomba que también provocará una gran despoblación en muchos países europeos.
  • La guerra de Rusia y Ucrania, a peor. “Siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad”. Se cree que esta afirmación predice que el conflicto de la guerra entre Rusia y Ucrania vaya a peor desatando una Tercera Guerra Mundial que durará siete meses debido al tipo de armas del que disponen las naciones más potentes hoy en día. Añade que “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”, por lo que estas dos ciudades se podrían salvar de la destrucción, pero París no correría la misma suerte.
  • Misión a Marte. Se prevé que en la actual carrera por la conquista de Marte, con Elon Musk esforzándose para llevar humanos a este planeta, algo fracase por algún movimiento extraño de la tierra o que se produzca algún accidente en Marte. En un fragmento de una cuarteta de las profecías de Nostradamus se asegura que “una luz caería sobre Marte”. 
  • Desastres naturales y epidemias, además de conflictos, hambruna, intensificación de la crisis migratoria debido a guerras, atentados terroristas y el impacto del cambio climático.
  • Cae Estados Unidos. Nostradamus predijo conflictos, inestabilidad y descontento social durante 2023, y también vaticinó un "nuevo orden mundial", donde un hombre y una mujer trabajarían juntos para mejorar la situación, aunque esa coalición no duraría mucho tiempo.