Casa Real

La princesa Leonor se gradúa en el internado de Gales

Está previsto que el 17 de agosto inicie su formación militar, que durará tres cursos anuales, el primero de ellos en la Academia General de Tierra de Zaragoza

Los reyes y la infanta Sofía acompañan a la princesa Leonor en su graduación

Vídeo: Agencia Atlas / Foto: EP

EFE

La princesa Leonor ha recogido este sábado en Gales (Reino Unido) el certificado que acredita sus estudios de bachillerato internacional que ha cursado en el UWC Atlantic College, durante el acto de graduación de su curso al que han asistido los Reyes y la infanta Sofía.

En el vídeo del momento en el que la princesa ha recogido su certificado de estudios, colgado por la Casa Real en Twitter, se escucha a su tutora decir: "Leonor, tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites".

"Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC; echaremos de menos tu sentido del humor", ha añadido.

Previamente, la Casa Real ha publicado fotografías de la princesa junto a su hermana y sus padres al acudir al acto de graduación.

El centro educativo ha informado de que los estudiantes de segundo curso de bachillerato internacional que se gradúan este sábado son 165, de los cuales 101 son féminas y 64 varones. Entre los 165 hay 57 nacionalidades diferentes y solo otros seis estudiantes además de Leonor tienen como primera nacionalidad la española.

Hablan 41 idiomas distintos como lengua materna y 104 de ellos no tienen el inglés como primera lengua, entre ellos Leonor y otros doce alumnos que han compartido el español como idioma principal.

La hija mayor del rey concluye así su estancia de dos años en el UWC Atlantic College galés, en el que ha estudiado en régimen de internado los dos cursos de bachillerato internacional.

Durante sus casi dos años en Gales, la Casa Real solo ha facilitado fotografías de la princesa allí el día de su llegada, el 30 de agosto de 2021, y este sábado, en su graduación.

Leonor de Borbón Ortiz cumplirá 18 años el 31 de octubre y antes, el 17 de agosto, está previsto que inicie su formación militar, que durará tres cursos anuales, el primero de ellos en la Academia General de Tierra de Zaragoza.

La infanta Sofía estudiará desde finales de agosto en el mismo internado de Gales en el que ha estado la princesa.

Junto a la princesa se ha graduado Alexia, la hija mediana de los reyes de Holanda, quien también ha cursado los dos años de bachillerato. El colegio, cuyo emblema es el castillo St Donat's, del siglo XII, está situado a 35 kilómetros de Cardiff y a unos 270 de Londres. Pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), una red cuyo lema es "promover el entendimiento internacional a través de la educación".

La princesa reaparecerá en público el próximo jueves, día 25, en la confirmación de su hermana en la misma parroquia de Madrid en la que la heredera al trono recibió ese sacramento.

En los tres meses previos a su ingreso en la Academia de Zaragoza, Leonor de Borbón va a alternar su preparación con vistas a iniciar su formación militar con algunos actos oficiales y vacaciones.

A principios de julio participará en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), sin que se conozca por ahora si volverá a ser en Barcelona como en los últimos tres años. También tendrá varias apariciones durante las vacaciones que pase en Palma con los Reyes y su hermana a partir de finales de julio.

Además de la formación castrense, el otro gran reto que tiene pendiente la princesa es el juramento ante las Cortes Generales una vez que alcance la mayoría de edad.

Esa sesión solemne en el Congreso no tiene fecha fijada, pues es previsible que las Cortes estén disueltas el día de su cumpleaños por la probable convocatoria de elecciones generales en esas fechas.