Acoso sexual

Cuarta denuncia por acoso contra un profesor de la Universidad Ramon Llul

El profesor ya estuvo apartado de la docencia y sin percibir su salario durante tres meses como sanción impuesta por la universidad a principios de este curso tras haber recibido la primera denuncia

Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna.

Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna.

EFE

La facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull (URL), en Barcelona, ha recibido una nueva denuncia por acoso contra el mismo profesor a quien el centro apartó de la docencia, de manera cautelar, el pasado día 11.

Fuentes de la facultad han confirmado a EFE que en estos momentos está reunida la comisión encargada de estudiar los casos de acoso para "analizar la documentación y las pruebas".

"No sabemos cuándo se podrá pronunciar la comisión", han dicho las mismas fuentes, que han añadido que "todos queremos que el caso acabe" y que "es necesario garantizar que se lleve a cabo con rigor".

Cuarta denuncia

La mediadora de la universidad en casos de acoso recibió ayer a última hora de la tarde la nueva denuncia, que es la cuarta contra el mismo docente.

El profesor ya estuvo apartado de la docencia y sin percibir su salario durante tres meses como sanción impuesta por la universidad a principios de este curso tras haber recibido la primera de las denuncias por acoso. En febrero, una vez cumplida la sanción, el docente volvió a impartir clases.

El pasado día 10 de mayo, con la segunda de las denuncias sobre la mesa, la universidad decidió apartar nuevamente al docente, aunque de manera cautelar y hasta que "no se determine lo ocurrido", el día 12 recibió la tercera de las denuncias y ayer les llegó la cuarta. Desde Blanquerna han rehusado dar más detalles sobre el tipo de acoso del que se acusa al profesor ni sobre su identidad.

Protesta de los estudiantes

Por su parte, los estudiantes, que el pasado miércoles protestaron porque el profesor seguía impartiendo clases, se están manifestando hoy ante las puertas de la facultad para exigir que el centro sea seguro para los estudiantes. Desde Blanquerna han señalado que los delegados de los estudiantes "tienen comunicación directa con el decano de la facultad".

Están apoyando a los manifestantes de Blanquerna estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Institut del Teatre, dos entidades cuyos alumnos han denunciado varios casos de acoso sexual que han acabado apartando a profesores.