El hotel Son Penya estrena temporada con la cocina refinada de Gabriel Nebot

El restaurante 5’S de Sant Llorenç ofrece una propuesta mediterránea con toques asiáticos

Gabriel Nebot y Manuel Jakovetti.

Gabriel Nebot y Manuel Jakovetti. / B. F.

Bartomeu Font

Bartomeu Font

El restaurante 5’S ofrece una propuesta mediterránea con toques asiáticos de la mano de Gabriel Nebot como jefe de cocina. Esta casa de comidas forma parte del hotel Son Penya, situado en Sant Llorenç des Cardassar, villa natal del chef.

Nebot, formado en cocina en el instituto público Juníper Serra, apuesta por una cocina altamente refinada. Buen ejemplo de ello es la espuma de patata y trufa, el wanton relleno de gamba y shiitake con ‘fonoll marí’ o el gallo de san pedro con teriyaki y caldo de gambas. Nebot remarca que las reducciones que prepara son naturales, sin recurrir al almidón. También sobresale la rosa con mousse de albaricoque y agua de rosas. En sala, cuenta con el apoyo del italiano Manuel Jakovetti, integrado en la cultura mallorquina y buen recomendador de vinos de dentro y fuera de la isla.

Tanto se puede almorzar o cenar a la carta como optar por el menú degustación. Curiosamente, algunos de los platos que Nebot confecciona junto a su equipo se sirven en presentaciones realizadas por él mismo durante la temporada baja, para las que usa hierro y la piedra que se encuentra en las inmediaciones del hotel.

Un dulce exquisito, rosa con mousse de albaricoque.

Un dulce exquisito, rosa con mousse de albaricoque. / Bartomeu Font Sbert. Sant Llorenç