La peluquería artística desfila en Mallorca con las últimas tendencias

Los premios internacionales del sector, que se celebran por primera vez en la isla, otorgan el galardón honorífico al prestigioso peluquero Anthony Mascolo y el de cine a la autora de los peinados de 'Bridgerton'

Raquel Galán

Raquel Galán

Por la pasarela desfilaron los peinados más extravagantes, con tintes, cortes de pelo y cardados que pocas veces se ven en la calle, aunque la peluquería artística que llenó el Palacio de Congresos avanzó las últimas tendencias del sector. Como en otros ámbitos de la moda, sobre el escenario había que llamar la atención, y ayer se encargaron de cumplirlo seis de los equipos de peluquería más destacados del mundo.

Dieron espectáculo en la quinta edición de los International Hairdressing Awards, que se celebraron por primera vez en Mallorca. Estos premios demostraron de nuevo que el Reino Unido es la capital mundial de la peluquería, ya que los profesionales británicos ganaron en siete de las ocho categorías existentes. Por ello, el maestro de ceremonias de la gala, el actor y presentador mallorquín David Ordinas, condujo todo el evento en inglés tras una presentación a lo Hugh Jackman interpretando la canción protagonista del musical The greatest showman.

Seis de los equipos de peluquería más destacados del mundo presentaron ayer sus innovaciones en la quinta edición de los International Hairdressing Awards. | B. RAMON

Uno de los peinados innovadores / B. Ramon

La entrega de galardones ante alrededor de 1.600 asistentes de 35 países se iba combinando con los desfiles de peinados, hasta que llegó el momento más esperado, el premio de honor al prestigioso peluquero Anthony Mascolo, un referente a nivel internacional. El mismo reconocimiento, llamado Hair Legend of the Year, recayó en Llongueras en la primera edición del certamen, cuyo jurado está formado por profesionales de la peluquería.

El director y fundador es Mikel Luzea, quien comparó el evento con «los Óscar del sector porque hasta la creación de estos premios no había otros en los que el jurado fuese de profesionales». Poco antes del inicio de la gala, ofreció algunas pinceladas sobre «las tendencias que continúan, como el rubio balayage (con un degradado progresivo y sutil), el bob y el long bob (los laterales son más largos que el pelo en la nuca) y el mullet, muy de los años 80».

Premio para ‘Bridgerton’

En cuanto al resto de premios, el de la categoría de cine y televisión fue para la peluquera sueca Erika Okvist por su trabajo en la serie Bridgerton; las ganadoras de la colección masculina comercial fueron Bayleigh Peace y Laura Scott; en peluquería femenina, el galardón recayó en el profesional Robert Masciave; mientras que Enrica Russo se llevó el premio de vanguardia. Los más artísticos fueron los miembros del equipo Mark Leeson Art Team y la más influyente, Sophia Hilton. Y por segunda vez, Cos Sakkas recibió el premio Peluquero del Año en un evento que coronó a quienes se dedican a nuestras cabezas.

Suscríbete para seguir leyendo