La actriz norteamericana Amber Heard cambia su refugio de Mallorca, en la pequeña localidad de Costitx, por el bullicio de Madrid

La cada vez más constante presencia de reporteros a las puertas de la gran casa que le alquiló la familia de Maria Antònia Munar, expresidenta del Consell, la convencen para trasladar su nueva vida a las afueras de Madrid, en busca de una mayor privacidad

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La actriz norteamericana Amber Heard, que tras el tortuoso juicio contra su exmarido, el también actor Johnny Depp, encontró en la localidad mallorquina de Costitx el lugar ideal donde recuperarse de las heridas de aquel proceso judicial, y sobre todo del linchamiento salvaje al que fue sometida en las redes sociales, en octubre de 2022, según desveló Diario de Mallorca en primicia, ha cambiado ahora Mallorca por Madrid, donde su presencia en un parque a las afueras de la capital con su pequeña hija  Oonagh Paige ha sido descubierta por el tabloide británico Daily Mail.

El rotativo muestra a la actriz, retirada de Hollywood desde el juicio, tras ser condenada por un tribunal del Estado de Virginia a pagar diez millones de euros a Johnny Depp vestida con atuendo deportivo negro en un parque infantil con su pequeña Oonagh Paige, que se entretiene con un patinete. Y también sin maquillar corriendo por un parque con mallas negras y camiseta blanca sin mangas.

Tras despedirse del ruido del mundo que la perseguía e interrumpir los mensajes en sus redes sociales, la actriz se instaló en Costitx en busca de refugio y paz. Alquiló una amplia vivienda, propiedad de la familia de Maria Antòni Munar, la que fuera presidenta del Consell de Mallorcacondenada en 2013 a once años de prisión por corrupción. Y adquirió otra identidad.

La casa de Costitx de Martha Jane Cannary

En Mallorca, la Amber Heard estrella de Hollywood y actriz en películas como La Liga de la Justicia o Aquaman, se hacía llamar Martha Jane Cannary, que no es un nombre inventado, sino el nombre compuesto y el primer apellido de una heroína norteamericana del siglo XIX, más conocida por su sobrenombre, Calamity Jane, histórica exploradora en un mundo de hombres, el de la conquista del oeste, y luchadora contra los indios aborígenes americanos.

La elección de esa nueva identidad, que por ejemplo lucía en la entrada de su nuevo domicilio mallorquín, llamó mucho la atención, sobre todo porque Johnny Deep, precisamente, siempre ha mantenido que sus orígenes familiares hunden sus raíces en las antiguas tribus de nativos americanos y que su tatarabuela era cherokee o india creek. 

Costitx y el anonimato recuperado permitió a la actriz sanar algunas de las heridas que le produjo el cruel enfrentamiento público con el actor protagonista de Piratas del Caribe y recuperar la paz. 

En la isla, además, le acompañaban, como ocurre también en Madrid, dos pilares fundamentales en su vida: su pequeña hija Oonagh Paige, nacida el 8 de abril de 2021 fruto de la gestación subrogada. Y la directora de fotografía Bianca Butti, con quien mantiene una relación desde 2020.

De la tranquilidad de Mallorca al agobio

Amber Heard hacía en Mallorca vida de pueblo y vivió tranquila durante meses. No se escondía, paseaba a diario por las calles de Costitx acompañada de su pareja, llevaba a la pequeña Oonagh Paige a los columpios si hace buen tiempo o recorría las calles para ir a hacer alguna compra cargada con la pequeña en una mochila de bebé.

Pero su popularidad y el descubrimiento de su localización le hicieron la vida cada vez más difícil. Su vida apacible en una localidad de interior de Mallorca, con solo 1.371 habitantes, se hizo cada vez más difícil, por la presencia cada vez más constante de cámaras y reporteros de agencias y medios de comunicación de todo el mundo. Así que decidió dejar la casa donde tan bien se encontraba alquilada por la familia de Maria Antòna Munar y buscar un nuevo domicilio en las afueras de Madrid para continuar con su nueva vida.