Macià Batle y Sa Cabana, premiados con el Bacchus de oro

La Unión Española de Catadores ha galardonado dos vinos de estas bodegas, que forman parte de la indicación geográfica Vi de la Terra Mallorca

Imagen de los dos vinos mallorquines premiados.

Imagen de los dos vinos mallorquines premiados. / B. Font

Bartomeu Font

Bartomeu Font

Dos cellers de Mallorca han sido premiados con una medalla de oro en el concurso internacional de vinos Bacchus 2023, organizado por la Unión Española de Catadores. Se trata de Macià Batle, con su Sauvignon Blanc de la añada de 2022; y de Sa Cabana, con el Chardonnay de 2021.

Ramon Servalls, gerente de Macià Batle, comenta que es un vino monovarietal  elaborado 100% con sauvignon blanc, «en una apuesta por la innovación y las nuevas variedades que se hace en Bodegues Macià Batle, que proviene de los viñedos de Consell y Santa Eugènia». Servalls, cabeza visible de esta bodega de Santa Maria del Camí, remarca que este Sauvignon Blanc tiene unas características muy singulares y únicas, consecuencia del especial terruño y clima de Mallorca. El celler Sa Cabana se encuentra ubicado en Binissalem y es propiedad de la familia Codolá Bonet. Su vino premiado también es un monovarietal, pero en este caso de chardonnay, en el que, en boca, destaca la fruta fresca y las notas tropicales.

Imagen de los dos vinos mallorquines premiados.

Imagen de los dos vinos mallorquines premiados. / B. Font