Estos son los lugares de España que van a llegar hasta los 40 grados esta semana

Según los pronósticos, el pico de calor se alcanzará entre el jueves y el viernes

El mes de abril se ha caracterizado por un calor inusualmente intenso que no parece disminuir. Las temperaturas diarias han estado en constante aumento durante esta semana, y según los pronósticos, continuarán subiendo hasta el viernes en varias zonas del país. Para mitad de semana, se prevé que el calor sea equiparable al que se experimenta en julio, y en algunas regiones del suroeste de la Península podrían alcanzarse hasta los 40 °C.

Según los pronósticos, el pico de calor se alcanzará entre el jueves y el viernes, siendo los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y la depresión del Ebro los lugares con mayores temperaturas.

Asimismo, se prevé que varias regiones, como Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana, experimenten valores superiores a los 30 °C en áreas extensas. Las mínimas también aumentarán, y se espera que algunas noches sean tropicales en la mitad sur de la península durante el fin de semana.

El motivo por el que hace tanto calor en abril

no alcanzará los criterios necesarios para ser denominado ola de calor en España

El tiempo para el fin de semana

Para el fin de semana se prevé una disminución ligera en las temperaturas, en particular el domingo, lo que aliviará la intensidad del calor que ha predominado durante la semana. De esta manera, se espera que los valores se ajusten más a las condiciones propias de la primavera.

Por otro lado, dado que el lunes se celebra el día del trabajo, muchas personas dispondrán de un puente más largo, por lo que es probable que aprovechen para hacer alguna escapada. Si este es tu caso, es recomendable que incluyas un paraguas en tu equipaje, ya que en algunas regiones del país se esperan precipitaciones en forma de tormentas durante este puente de mayo.