Valeria Benítez, Miss World Illes Balears 2023: "Mi sueño es ayudar a niños con trastornos del aprendizaje y del desarrollo"

Esta joven mallorquina reside en Alaró, es estudiante de Psicología y ha sido campeona balear de patinaje artístico

Valeria Benítez

Valeria Benítez / Africa Welch

Redacción

Valeria Benítez es la Miss World Illes Balears 2023, un título que se propuso ganar como reto personal de superación. Esta joven mallorquina de 22 años, residente en Alaró y estudiante de Psicología, tres veces campeona de patinaje artístico de Mallorca y Baleares, ha querido demostrar que las personas con dislexia, como es su caso, pueden conseguir lo que se propongan “con mucho esfuerzo”.

Su carrera deportiva (sigue entrenando, da clases y es jueza autonómica de patinaje artístico) y su interés en cuidarse físicamente le han ayudado a conseguir este título de belleza. Pero también le ha ayudado mucho la formación que las aspirantes han recibido en el último mes y medio, tiempo en el que Benítez asegura que ha mejorado en pasarela y oratoria. Tras ganar este certamen balear, Valeria Benítez se enfrentará a la gala final de Miss World Spain el próximo mes de junio en Tenerife.

“Mi sueño es poder ayudar a niños con trastornos del aprendizaje y del desarrollo”, explica Miss World Illes Balears 2023, a la que en un futuro le “encantaría” ser neuropsicóloga infantil precisamente para tratar casos como el suyo, aunque ella fue diagnosticada como disléxica a los 18 años.

Valeria Benítez coronada como Miss World Illes Balears

Valeria Benítez coronada como Miss World Illes Balears / África Welch

Además de presentarse a este certamen como una prueba de superación personal, “porque tienes que tener mucha valentía y coraje para desfilar ante los demás”, comenta esta joven, Valeria Benítez quiso participar en Miss World Illes Balears 2023 motivada por su lema: “Belleza con propósito”. El suyo ha sido el de dar a conocer la dislexia y para ello preparó su proyecto sobre este trastorno y cómo superarlo junto a Disfam, Asociación Dislexia y Familia. “Creo que se puede dar voz a valores como la empatía, la solidaridad y hacer las cosas del corazón, creo que mi trabajo aquí es este”, remarca.

Valeria Benítez

Valeria Benítez / Africa Welch

Este pasado domingo se alzaba con el título, arropada por sus padres y su abuela, amigos e incluso sus alumnas de patinaje artístico. “Les vi tan orgullosos que lo guardaré en el corazón para siempre. Fue un día precioso porque vi tanto amor”, comenta de la final, celebrada en el Hipotels Convention Center.

Para la final de Tenerife, la joven mallorquina continuará preparándose de la mano de los distintos patrocinadores del certamen, que les proporcionan desde cuidados nutricionales a psicológicos. Miss World Illes Balears 2023 defiende que la belleza es un conjunto, “Cuando eres deportista te tienes que cuidar muchísimo: alimentación, forma física, mental… al final la belleza sale de ahí, no de ponerte unas cremas. La belleza es lo que haces y también cómo actúas, al final, es una proyección hacia los demás, y ahí también está la elegancia, el porte, el saber estar y actuar en todo tipo de situaciones”. 

Suscríbete para seguir leyendo