Eventos

Presentan la XXVIII edición de Mulla't per l'Esclerosi Múltiple

Tendrá lugar el próximo 9 de julio y contará con Campos como sede central

Un momento de la presentación

Un momento de la presentación

Redacción

Hace unos días se presentó en sa Ràpita la XXVIII edición de Mulla't per l'Esclerosi Múltiple que se celebrará el próximo 9 de julio y que en esta ocasión contará con Campos como sede central. En el acto de presentación se contó con la presencia de la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, y del concejal de Medi Ambient i Platges, Sanitat i Comerç, Rafel Adrover, así como la de los responsables del CN Sa Rápita y los alumnos del club de vela.

"Desde Abdem (Asociación de Esclerosis Múltiple de Baleares) estamos muy agradecidos por la gran cantidad de apoyo y compromiso que hemos recibido por parte de todos los participantes, organizadores, patrocinadores y voluntarios que hacen posible que este acontecimiento se lleve a cabo cada año. Vuestra dedicación es una demostración de la fuerza y la solidaridad de nuestra comunidad", han indicado desde la citada asociación.

Mull'at por la esclerosis múltiple

Mull'at por la esclerosis múltiple

Una enfermedad compleja

La esclerosis múltiple es una enfermedad compleja y debilitando que afecta además de dos millones y medio de personas en todo el mundo: 55.000 personas en España, 1.100 en Baleares. Y es una enfermedad especialmente difícil para aquellos que la sufren y sus familias porque sus diferentes síntomas, que varían de una persona a otra, hacen muy difícil su comprensión, su tratamiento y su estudio. "Por eso gracias a vuestra ayuda y a vuestro compromiso, podemos asegurarnos que estas personas no tengan que enfrentar esta enfermedad solas", señalan desde Abdem.

"Además, Mójate por la Esclerosis Múltiple no solo es un acontecimiento importante para recaudar fondo para la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, sino que también es una oportunidad porque las mallorquinas y los mallorquines se unan, se diviertan y se apoyen mutuamente en una causa solidaria", añaden.