La primera foto de Aless Lequio se captó en Mallorca con Ana Obregón y Alessandro Lequio

No contaba ni dos meses de vida cuando llegó por primera vez a la isla

Redacción

Ana Obregón ha asegurado en una entrevista en la revista 'Hola' que la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón es hija de Aless Lequio, que falleció por un cáncer en el 2020 a la edad de 27 años. "Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo."

El hijo de la actriz y presentadora tuvo una vida muy ligada a Mallorca. No contaba ni dos meses de vida cuando llegó por primera vez a la isla. Era agosto de 1992 y sus padres desembarcaron en Son Sant Joan con él en el cuco, una imagen que era la primera que los fotógrafos lograban captar del niño y que fue portada de Diario de Mallorca.

Portada de Diario de Mallorca del 12 de agosto de 1992, con la primera imagen de Álex Lequio llegando a la isla.

Portada de Diario de Mallorca del 12 de agosto de 1992, con la primera imagen de Álex Lequio llegando a la isla. / DM

Pasó la mayoría de los veranos de su infancia en la casa familiar de los García-Obregón en la Costa dels Pins, en Son Servera, donde no faltaron imágenes del niño en la playa durante los famosos posados de su madre. De hecho, Ana Obregón recuperó en 2019 su posado en la playa, esta vez sola para la revista ¡Hola!: ¡Hola!" Agradeceros siempre vuestro apoyo y mensajes de ánimo. Mi hijo está bien y éste va a ser el verano más feliz de mi vida ya que el verano pasado lo borré de mi mente", escribió entonces en sus redes sociales en relación al estío de 2018 que pasó en Nueva York y no en Mallorca junto a Álex, que ya se sometía entonces a un tratamiento contra el cáncer, contra el que luchó durante dos años.

"Tomé la decisión el día que mi niño se fue al cielo"

"La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo", afirma la conocida presentadora a 'Hola', que sigue en Miami junto a su nieta a la espera de completar los trámites y volver a España. Obregón explica que "Aless guardó su esperma antes de comenzar la quimioterapia. Los médicos así se lo recomendaron. Estas muestras estaban conservadas en Nueva York. Aquel día estábamos en el hospital; Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida", desvela la actriz, que añade que "esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento".