El artista mallorquín Domingo Zapata pinta un traje de luces para el torero Cayetano Rivera

El diestro lucirá esta creación en la Corrida Picassiana de este sábado en Málaga

Redacción

El artista mallorquín Domingo Zapata ha creado un traje de luces de inspiración pop art para el torero Cayetano Rivera, que lo lucirá este sábado, 8 de abril, en la Corrida Picassiana de Málaga, según ha publicado Diario de Sevilla.

Zapata ha trabajado sobre un antiguo traje de Rivera de color azabache. "Va a llamar la atención y dará la vuelta al mundo", ha declarado el torero sobre el encargo realizado al artista, con quien se reunió el pasado mes de febrero en Estados Unidos, país en el que reside el pintor desde hace años.

El sábado, en la plaza de toros de La Malagueta, quedará desvelado el diseño creado por el mallorquín, quien tiene previsto inaugurar varias exposiciones dedicadas a Picasso en Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Lisboa y Mougins. 

Domingo Zapata, además de pintor, es escritor y diseñador de moda. Desde hace años es uno de los artistas que más ha vendido a celebridades internacionales. El New York Post le proclamó como el "nuevo Andy Warhol, con aspirantes a estrellas pidiendo un asiento".

Personajes mundialmente conocidos como Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Lady Gaga, Scartlett Johansson o Kim Kardashian poseen obra de Zapata.