Palma tendrá su primer festival internacional de magia el próximo mes de abril

El Teatre Xesc Forteza, Can Balaguer, Can Alcover y La Misericòrdia acogerán espectáculos y actividades familiares

Presentación del festival de magia en Can Balaguer.

Presentación del festival de magia en Can Balaguer.

Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes el primer Festival Internacional de Magia Fat i fat que se celebrará entre los días 14 y 16 de abril en diferentes espacios de la ciudad, como el Teatre Xesc Forteza, Can Balaguer, Can Alcover y La Misericòrdia.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, junto con Joan Cassanyes y Maria Garalve, coordinadores del festival de magia Fat i Fat, han presentado esta primera edición en la sala de música de Can Balaguer.

Antoni Noguera ha afirmado que "Palma se llenará de magia de la mano de los mejores magos locales e internacionales. Una experiencia inmersiva en el mundo de la magia para todas aquellas personas que quieran conocer este mundo”.  

Los coordinadores del festival han destacado que el programa será “interesante para todo tipo de público, desde el familiar al profesional”. El espectáculo inaugural está protagonizado por el mago Juan Luis Rubiales , “unos de los magos más creativos del momento que viaje por todo el mundo mostrando su magia y sus invenciones”.

En cuanto al programa, el jueves se hará el espectáculo "Magia solidaria", mientras que el viernes llegará a La Misericòrdia la clase magistral para profesionales de la magia. El sábado habrá actividades todo el día con un photocall en Can Balaguer. Después, de 11.30 a 13 horas en Can Alcover se hará un taller de iniciación a la Magia.

Por la tarde, a las 17 horas, llegará el turno de Juan Luis Rubiales, mientras que, a las 19 horas, Can Balaguer acogerá la gala Prop con Bruno Tarnecci, Enzo Lorenzo, Victor Piña y Mario López. 

El sábado acabará con la sesión Golfa, a las 22 horas, en una localización sorpresa. Hay que destacar que la gala internacional contará con Mario López, Bruno Tarnecci, Jessica Guloomal y Miguel Gavilan.

El último día, el domingo, el Xesc Forteza será el espacio elegido para un concurso de dibujo y un espectáculo familiar por la mañana. Por la tarde se entregarán los premios del concurso de dibujo para finalizar, a las 19 horas, con la gran gala internacional.