Palma acogerá del 9 al 13 mayo el encuentro textil internacional XTANT

Esta nueva edición ocupará cuatro espacios emblemáticos de la ciudad: Can Balaguer, Can Vivot, Can Marqués y Can Oms

Mercado del festival en ses Voltes.

Mercado del festival en ses Voltes. / DM

Redacción

Los patios históricos del casco antiguo de Palma acogerán del 9 al 13 de mayo la cuarta edición de XTANT, un encuentro textil patrimonial internacional que pretende reunir a coleccionistas, diseñadores, arquitectos, interioristas y artistas de la fibra.

Este encuentro anual, organizado por Kavita Parmar y Marcella Echavarria, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, ha detallado la organización en una nota.

En concreto, esta nueva edición ocupará cuatro espacios emblemáticos de la ciudad, que son Can Balaguer, Can Vivot, Can Marqués y Can Oms.

Este año, además de su tradicional mercado y galería, XTANT contará con un espacio dedicado al textil donde los visitantes podrán ver y comprar tejidos exquisitos y únicos procedentes de varios países, confeccionados en talleres accesibles solo para unos pocos. Una ocasión extraordinaria para poder contemplar la mejor artesanía textil mundial en un solo espacio.

Adrian Pepe  y sus tapices de lana.

Adrian Pepe y sus tapices de lana. / Marie Ravn

Junto al mercado se desarrollarán un conjunto de instalaciones de arte, talleres, mesas redondas y charlas, a cargo de un selecto grupo de maestros textiles provenientes de 25 países diferentes.

El patio barroco de Can Balaguer estará dedicado a recorrer la tumultuosa historia de España a través de la lana merina con una serie de instalaciones artísticas y charlas sobre proyectos locales y valientes.

Este año, con la idea de expandir aún más la influencia del programa educativo al evento general, se desarrollará un programa profesional adicional de tres días con un grupo de expertos en fibra, moda y diseño de interiores de todo el mundo desde el 11 al 13 de mayo.