EL TIEMPO

Caos meteorológico este fin de semana en España: así lo alerta la Aemet

Así terminará la primera semana de primavera en el país

Redacción

El tiempo en España está bastante dividido desde que comenzó la primavera. En la zona norte del país se lleva viviendo un frente activo de origen atlántico desde este jueves, que está provocando lluvias abundantes que podrían extenderse a Asturias, al resto de Comunidades Cantábricas y al noroeste de Castilla y León. El resto de España, sin embargo, está viviendo cielos despejados y temperaturas que superan los 25 °C en puntos tanto del norte como del este y el sur.

Esta situación continuará durante el fin de semana, superándose las máximas de 25 °C en algunos puntos de España y continuarán las precipitaciones en Galicia y la cornisa Cantábrica, tal y como ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Meteored, por otro lado, ha indicado que en los próximos días el tiempo seguirá bajo la influencia de masas de aire muy suaves, "aunque entre el domingo y el martes bajarán las temperaturas" y después "volverían a subir de oeste a este". "La jornada del domingo será lluviosa, fría y desapacible en el extremo norte peninsular", ha detallado el meteorólogo de Meteored, José Miguel Viñas.