150 años de historia: ‘El tiempo nos hace mejores’

Mondariz ha conseguido convertirse en todo un referente a nivel mundial en el sector de las aguas minerales envasadas por su compromiso con la calidad y la excelencia

Mondariz

Mondariz

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para recordar la importancia que tiene este recurso en el planeta y la vida de todos los seres vivos que lo habitan. El agua, compuesta por moléculas de hidrógeno y oxígeno, es considerado como el oro líquido de la Tierra. Este año, además, coincide con el 150 aniversario de Aguas Mondariz, una compañía que ha conseguido convertirse en un referente a nivel mundial en el sector de las aguas minerales envasadas. 

El origen

Para entender la excelencia de Aguas de Mondariz hay que remontarse a su origen, cuando en 1873 fueron declaradas de utilidad pública, convirtiéndose en la única villa termal española.

Los manantiales se encuentran en la cuenca del río Tea, un afluente del Miño, en los municipios de Mondariz y Mondariz Balneario, dos pequeñas poblaciones al sur de Galicia. El embotellado de las aguas de los manantiales Gándara y Troncoso junto con la transformación de un espacio natural sobre el que se asienta el balneario, convirtió a la villa en un destino de peregrinación. 

Tras más de 30 años vendiéndose como aguas mineromedicinales en tiendas de botica, en 1905 comenzaron a comercializarse bajo el nombre por el que hoy la conocemos: Aguas de Mondariz. Durante estos años, la compañía, comprometida con la calidad y la excelencia, ha aprendido que solo el tiempo puede acercarle a la perfección.  

A la vanguardia

Tras este aprendizaje, la última campaña 'El tiempo nos hace mejores' ha querido rendir homenaje a su historia y a sus orígenes, el de un manantial que convirtió a Mondariz en un gran centro social, cultural, político y de salud, a finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Con ello han querido unir pasado, presente y futuro, tradición y modernidad, para poner en valor todo lo que representa la marca Aguas de Mondariz. Un hito que pone de manifiesto la evolución de la marca a través de su historia a lo largo de tres siglos.

La empresa ha logrado, año tras año, mantenerse a la vanguardia de las exigencias del mercado actual y adaptarse a las nuevas demandas de consumo sin dejar de lado su esencia, principios y convicciones.

Gracias a ello, Aguas de Mondariz, ha sido reconocida con el máximo galardón de tres estrellas por el prestigioso International Taste Institute. Esto la sitúa como una de las más premiadas de la categoría y la única en haber recibido dos Diamond Taste Award consecutivos. 

En sus 150 años de historia, ha conseguido convertirse en un referente por la calidad, la innovación y una amplia red de distribución que ha logrado introducir sus aguas en los cinco continentes.

Adaptada al nuevo mercado

El agua natural mineral con y sin gas es un agua mineromedicinal equilibrada, de origen puro, de granito antiguo, que proporciona brillos dorados y amplifica su transparencia cristalina. Su textura fina y amable le da una sensación táctil de frescor con una entrada en boca sedosa. Pero teniendo en cuenta la demanda de consumo actual, el compromiso de la compañía la ha llevado a lanzar nuevos productos que satisfagan las necesidades de los consumidores, pero sin perder su esencia. Es por ello que han lanzado el refresco Mondariz Premium Cola, elaborado con agua mineral natural de Mondariz y sin azúcares.

Por otra parte, Mondariz Frutas es una amplia gama de néctares de frutas naturales de diferentes sabores (naranja, naranja con zanahoria, piña y melocotón) y sin azúcares añadidos. Y su último lanzamiento fue Mondariz BeFruit, una gama de bebidas saludables, elaborada con agua mineral natural con gas y zumos de frutas, disponible en dos refrescantes sabores, limón con un toque de jengibre y naranja con un toque de naranja sanguina. El envase es 100% reciclable de 0,5 y 1,2 litros. Se trata de productos que destacan por su calidad y propiedades inimitables y que cuentan con la garantía de origen de Aguas de Mondariz.